Logo Computerhoy.com

Va al médico porque se encontraba mal y descubre que tiene el Covid-19, la viruela del mono y el VIH, todo al mismo tiempo

Se hace unas pruebas porque se encontraba mal y descubre que tiene el Covid-19, la viruela del mono y el SIDA al mismo tiempo

Lo malo de acudir al médico, es que puedes salir con más enfermedades graves de las esperadas. ¡Triple combo!

Hace ya unas décadas, el SIDA o VIH se convirtió en una plaga mundial que ha acabado con la vida de casi 40 millones de personas. Hoy en día este virus ya no mata si recibes tratamiento, pero tampoco se cura, convirtiéndose en una enfermedad crónica.

En nuestros tiempos las plagas de momento son el Covid-19, con más de 6 millones de muertes, y la reciente viruela del mono, cuyos primeros contagios se detectaron en España. En total ya se han identificado más de 16.000 contagios en 74 países.

Padecer una de estas tres enfermedades ya es un problema, pero nada comparado con lo que le ha pasado a un ciudadano italiano de 38 años, que fue al médico porque tenía fiebre, y le diagnosticaron Covid-19, la viruela del mono y el VIH, todo al mismo tiempo.

 

El doctor que le está tratando lo relata en web médica Journal of Infection. Es la primera vez que se diagnostican estas tres enfermedades al mismo tiempo en una sola persona, en todo el mundo.

Según explica el informe médico, este ciudadano italiano pasó 6 días de vacaciones en España, y regresó a Italia el día 20 de junio. El día 29 acudió al médico porque tenía fiebre, dolor de garganta y malestar general. El 2 de julio fue diagnosticado con Covid-19. Se había vacunado dos veces.

Sin embargo, ese mismo día comenzó a sentir picores, y comenzaron a aparecer ampollas en la cara, el torso, las piernas y los glúteos.

El 5 de julio acudió a urgencias del hospital de Catania (Italia). Allí reveló que en España había mantenido relaciones sexuales sin preservativo con un hombre, así que le practicaron unos análisis de sangre y comprobaron que, además de Covid, tenía la viruela del mono y el VIH, que provoca SIDA.

En el caso del coronavirus, la variante contagiada es la Omicron BA.5.1. Se hizo las pruebas del VIH el año pasado y dió negativo, así que el contagio tiene que haber sido reciente.

Un nuevo medicamento que elimina las células zombis podría alargar la vida hasta los 200 años

Pese a acumular estas tres enfermedades graves, a este italiano le queda el consuelo de que los tratamientos han sido muy efectivos. Tras 5 días en el hospital los síntomas del covid y la viruela del mono se redujeron mucho, así que fue enviado a casa en regimen de aislamiento.

Tras curarse de covid, todos los síntomas de la viruela del mono casi desaparecieron, aunque el día de 19 de julio aún seguía dando positivo. Al mismo tiempo, ha comenzado el tratamiento contra el VIH, que será para toda la vida.

Por suerte, estas tres enfermedades no han interactuado entre sí, y no han agravado los síntomas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades