Logo Computerhoy.com

Wuanap Pro, el collar salvavidas inteligente diseñado en España (vídeo)

Lo último en dispositivos salvavidas no se coloca en los brazos, las piernas o la cintura. Se lleva al cuello, y ni notarás que lo tienes.

Si quieres sentirte seguro cuando estás en el agua, te interesa conocer a Wuanap Pro, un collar salvavidas inteligente diseñado en España.

Los flotadores o salvavidas suelen llevarse en los brazos, las piernas o la cintura, y en la mayoría de los casos hay que hincharlos antes de meterse en el agua. Son incómodos de llevar, y dificultan los movimientos en el agua. Y por qué no decirlo, quedan un poco ridículos.

Wuanap Pro es un collar salvavidas inteligente que funciona como un airbag. Cuando está desinchado no ocupa espacio, parece un simple cubrecuellos que no molesta en absoluto para nadar o incluso bucear.

Wuanap Pro, el collar salvavidas inteligente

Pero al contrario que un airbag, Wuanap Pro no se activa con los golpes, algo poco práctico, porque en el agua es habitual hacer movimientos bruscos, e incluso golpearse con otros nadadores, con otras partes de tu cuerpo, etc.

Este collar salvavidas tiene una serie de sensores y un miniordenador en su interior, que detecta diferentes sensaciones de peligro. El airbag solo se infla automáticamente en estas cinco situaciones:

  • Inconsciencia
  • Inmobilidad
  • Ataque de epilepsia
  • Ataque de pánico
  • Sobrepaso de apnea

También es posible activarlo siempre que se desee de forma manual, con un botón disponible.

Sus creadores han dedicado miles de horas a recrear los síntomas de estas situaciones peligrosas, para que el collar salvavidas las detecte correctamente.

Natación en aguas abiertas

Cuando te estás ahogando, lo único que necesitas es sacar la cabeza fuera del agua para respirar, así que un collar salvavidas parece la solución más lógica. El aire del collar genera la fuerza suficiente para arrastrar a una persona hacia la superficie, haciendo que saque la cabeza fuera del agua, incluso aunque esté inconsciente. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

Wuanap Pro, el collar salvavidas inteligente, se ha financiado con éxito en Indiegogo. Puedes comprarlo con un 30% de descuento, a un precio de 199 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.