Huawei P8 Lite, toma de contacto y primeras impresiones

Huawe P8 Lite, toma de contacto y primeras impresiones

El Huawei P8 Lite nació tapado por la alargada sombra de su hermano mayor el Huawei P8, pero en muy poco tiempo ha conseguido llamar la atención de el gran público que ven en él una buena opción de compra al margen de los grandes nombres.

Está claro que las características del Huawei P8 Lite no le permiten competir en la liga de los grandes, pero tiene cualidades más que suficientes para posicionarse como una excelente alternativa dentro de la gama media.

Disponible en negro, blanco y oro, físicamente el Huawei P8 Lite es un clon del P8; ligeramente más grueso, comparte diseño unibody, materiales e incluso la ubicación de los controles y conexiones, además de algunas características como la doble ranura para tarjetas SIM (Dual SIM) o la posibilidad de ampliar los 16 GB de memoria interna con tarjetas microSD, como te mostramos en este vídeo con la toma de contacto y unboxing del Huawei P8 Lite:

Muy compacto, elegante y cómodo de manejar, la pantalla del Huawei P8 Lite se reduce hasta las 5 pulgadas, y baja su resolución a 1.280x720 píxeles  (294 ppp), aunque manteniendo la tecnología LCD IPS.

En un primer vistazo la pantalla del Huawei P8 Lite muestra unos colores muy naturales –además dispone de controles de temperatura de color- y un buen ángulo de visión sin pérdida, aunque dudamos de su comportamiento en exteriores debido a un nivel de brillo un tanto limitado, aunque tendremos que esperar a el análisis del Huawei P8 Lite para corroborarlo, o no.

En cuanto a la cámara del Huawei P8 Lite, tiene un sensor BSI de 13 MPX con flash LED. Auque desconocemos los detalles de la apertura de la lente, además de carecer de algunas de las funciones creativas vistas en el P8. La cámara secundaria llega hasta los 5 MPX y dispone de diversas funciones para que salgamos más “guapos” en nuestros selfies.

Huawei P8 Lite

P8 Lite Huawei

Amazondesde 159,00VER OFERTAS

Nota de análisis

71
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 2200 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (71)

    Huawei P8 Lite, análisis completo y opinión de la versión reducida del Huawei P8. Cámara, diseño y precio son sus armas para arrasar en la gama media. Te contamos todo lo que debes saber del P8 Lite, sus virtudes y defectos, y resolvemos la gran duda: ¿merece la pena su compra?

En su interior encontramos un procesador de 64 bits Hisilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz, con 2 GB de RAM, que promete un buen rendimiento, siempre dentro de las limitaciones de un smartphone de gama media como este Huawei P8 Lite.En el apartado de conectividad el P8 Lite cuenta con LTE 4G, WiFi 802.11 n, Bluetooth 4.1 LE y NFC, además de una batería interna de 2.200 mAh.

Todo comandado por una versión modificada de Android Lollipop 5.0 con la capa de software de Huawei Emotion 3.1 UI. Una versión de Android bastante ligera y sencilla de manejar que guarda incluso algunas semejanzas con iOS.

Análisis completo del Huawei P8

El precio del Huawei P8 Lite en el mercado libre es de sólo 269 euros, aunque puede reducirse de forma considerable si lo comprar a través de Amazon o mediante una operadora, donde se puede conseguir incluso por 0 euros ligado a un contrato de permanencia. Esta es sólo una primera toma de contacto con el P9 Lite, en breve tendrás en análisis completo de este Huawei P8 Lite en Computerhoy.com.