Logo Computerhoy.com

Nuevos diseños de Project Ara, el teléfono modular de Google

Miguel Martínez

Nuevos diseños de Project Ara, el teléfono modular de Google
Los nuevos diseños de Project Ara, el teléfono modular de Google, han sido mostrados en la conferencia de desarrolladores del proyectoLos usuarios podrán importar las fotos al configurador de Ara y crear sus propias texturasSe espera que los dispositivos de Project Ara duren entre cinco y seis años

Google reveló nuevos detalles sobre sus planes para sus nuevos terminales conocidos hasta el momento como Project Ara, los esperados teléfonos modulares Android.

Los nuevos diseños de Project Ara, el teléfono modular de Google, han sido mostrados en la conferencia de desarrolladores del proyecto, cuyo objetivo es ofrecer a los desarrolladores un mejor entendimiento de cómo se puede aprovechar esta plataforma.

Esta conferencia también sirvió para desarrollar en profundidad las directrices reveladas la semana pasada, cuando Google dio a conocer su MDK o Module Developers Kit, el kit modular con el que cualquier fabricante pueda crear sus propios módulos o piezas, ya que Project Ara es un proyecto de código abierto.

Nuevos diseños de Project Ara, el teléfono modular de Google

Paul Eremenko, jefe de Proyecto de Project Ara, afirmó que están previstas dos conferencias más para desarrolladores en julio y septiembre de este año, y se espera que los primeros teléfonos modulares estén listos para enviar en el próximo enero.

Eremenko también afirmó que el primer teléfono modular de Google será un "terminal gris," genérico que costará alrededor de los 50 dólares a los desarrolladores. Sin embargo, no reveló cuál será el precio de venta final.

El hecho de que este primer diseño de Project Ara, el teléfono modular de Google, será deliberadamente "gris" es para alentar a los propietarios a ser creativos, y personalizar los dispositivos a su gusto.

Nuevos diseños de Project Ara, el teléfono modular de Google

Los usuarios serán capaces de utilizar el configurador de Ara para crear un diseño personalizado para cada uno de los módulos individuales del teléfono. Durante la conferencia, el equipo de Project Ara mostró algunos ejemplos de las posibilidades de diseño.

Por ejemplo, los usuarios pueden importar las fotos al configurador de Ara y crear texturas 3D impresas totalmente personalizadas para la "tunear" los módulos del su dispositivo.

Estas texturas, que sólo se pueden colocar en la superficie superior de los módulos, están diseñadas para ser reemplazadas sencillamente, por lo que los usuarios que se hagan con el teléfono modular de Google podrán cambiar el aspecto de Project Ara en cualquier momento.

Descúbrelo todo sobre los teléfonos modulares

Por último, a diferencia de los smartphones actuales, que la mayoría de los usuarios tiende a reemplazar al menos cada dos años, el jefe de proyecto aseguró que Google espera que los dispositivos de Project Ara durarán entre cinco y seis años.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.