Samsung se retracta y reactivará Windows Update en sus PCs

samsung windows update

Ayer el fabricante de equipos portátiles Samsung nos sorprendía a todos con un movimiento inesperado. Al parecer, éste había decidido desactivar la recepción de actualizaciones de Windows Update en los portátiles de sus usuarios. Por supuesto, la polémica no tardó en estar servida.

Al parecer, la compañía coreana habría tomado la decisión para evitar problemas relacionados con los controladores. Windows Update instala los suyos, mientras que Samsung hace lo propio con su herramienta, y finalmente en el sistema hay dos drivers que pueden entrar en conflicto.

Al margen de la versión oficial, muchos piensan que la compañía dio en realidad este movimiento para favorecer a su software de actualización SW Updater, que quedaba habilitado cuando Windows Update se deshabilitaba al inicio del equipo. Para ello utilizaban el ejecutable Disable_Windowsupdate.exe, que se encargaba de ejecutarse en cada inicio del equipo, deshabilitando Windows Update.

El usuario podía volver a habilitar el componente de actualización del sistema de Microsoft, pero debía repetir esta misma tarea en cada reinicio.

Seamos malpensados o no, y por fortuna, Samsung ha decidido habilitar nuevamente las actualizaciones en el sistema operativo del usuario mediante Windows Update, algo que harán "en unos días", según explican.

¿Cómo lo harán? “Lanzarán en unos pocos días una actualización a través de la herramienta Samsung Software Update para volver a las actualizaciones automáticas de Windows Update", explicaba la compañía al medio Venture Beat.

¿Conoces ya Samsung P3: el disco duro externo de 4 TB más delgado del mundo?

Así que, en resumen, el posible intento de esta situación por parte de Samsung para instaurar su herramienta Samsung Software Update como la herramienta de actualización del sistema para sus usuarios no habría salido a la compañía según lo esperado.

No olvides revisar a diario si Samsung ha lanzado su actualización en su Software Update para resolver el inconveniente y volver a disfrutar de tu SO actualizado con Windows Update para, entre otras cosas, poder actualizar a Windows 10 que cada vez está más cerca y del que te contamos todas sus novedades en el siguiente vídeo:

[Fuente: Venture Beat]