Logo Computerhoy.com

Tras bloquear a los antivacunas, YouTube también se mueve contra los negacionistas del cambio climático

YouTube Fake News

Depositphotos

Los videos que nieguen el cambio climático no podrán monetizarse en YouTube tras el último anuncio de la compañía.

En los últimos tiempos hemos podido ver varios movimientos de Google que han desembocado en esta noticia. Hace unos días se empezó a bloquear los vídeos de antivacunas en YouTube, además también se ha visto que Google Maps recomienda por defecto la ruta menos contaminante en lugar de la más rápida o su intención de gestionar los semáforos de las ciudades.

Estas dos vías de acción convergen en la última noticia que tenemos, el anuncio de que los vídeos que nieguen el cambio climático no podrán monetizarse en YouTube.

Desde el próximo mes, en Google se pondrán una serie de restricciones al contenido que actúe contra el "consenso científico establecido" respecto al cambio climático, como los vídeos que lo califican como un engaño o de ser una conspiración.

El cambio climático afecta severamente al Mediterráneo: así estará en 100 años

El cambio climático afecta severamente al Mediterráneo: así estará en 100 años

El cambio climático va a afectar severamente al Mediterráneo. Según un estudio, en 100 años el nivel del mar aumentará un metro y la temperatura será 5 grados mayor.

Leer la noticia

Hoy día todavía existe negacionismo hacia el cambio climático y en YouTube no quieren ser cómplices o que haya quien se lucre a través de ellos con estas ideas. Por eso se bloqueará a partir de noviembre cualquier monetización con estos vídeos.

Según informan en Engadget, en Google afirman que los mismos anunciantes no suelen querer aparecer en estos vídeos y valoran que de este modo tampoco perderán a empresas molestas por hacerlo.

La diferencia respecto al modo de actuar con los vídeos de antivacunas que se han bloqueado nace de que estos negacionistas no provocan un daño directo e inmediato en las personas, por eso se ha tomado la vía de la no monetización.

La medida puede provocar que algunos dejen de publicar estos vídeos, pero podrán seguir ofreciendo su contenido con total libertad, vender productos en ellos o promover sus ideas. De todas formas, no sería extraño que Google nos sorprendiese con algún cambio más en los próximos meses en relación a este contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.