Skip to main content

Cómo ver y qué esperamos del evento de Microsoft en el que hoy se presentará el nuevo Windows 11

Windows 11

24/06/2021 - 09:05

Hoy a las 17:00 horas en España se podrá ver el nuevo evento para desarrolladores de Microsoft en el que se espera toda la información sobre Windows 11 y otras novedades.

Hay eventos que simplemente sumamos a nuestro calendario y otros de los que ya sabemos que tendrán un interés especial. El que celebra Microsoft esta tarde es de los segundos al conocerse gran parte de su contenido tras las filtraciones que se han visto y todo lo que han extraído los distintos analistas.

Es cierto que Microsoft quiso elevar las expectativas con algunos comentarios algo morosos y el vídeo de 11 minutos con las músicas de Windows que subió a YouTube: todo apuntaba hacia el ansiado Windows 11. No sabemos hasta qué punto podían preverlo, pero después se filtró una versión de este sistema operativo y las noticias al respecto se desataron.

Que se actualice un sistema operativo que tiene más de mil millones de usuarios siempre es importante, pero seguramente tendremos alguna novedad más en evento de Microsoft de hoy.

¿Cuándo y cómo verlo?

El evento para desarrolladores de Microsoft se celebrará a las 11:00 horas en Estados Unidos, que serán las 17:00 horas en España. Como es habitual en la compañía, la emisión estará disponible a través de la página de eventos de Microsoft y también abrirán un canal para verlo en su cuenta de YouTube.

evento microsoft

Para los que quieran participar en el debate sobre las novedades, en Twitter se podrá seguir a través del hashtag #MicrosoftEvent.

Por supuesto, en Computer Hoy realizaremos un seguimiento e iremos subiendo todas las noticias al respecto para que te informes sobre cada una de las novedades que se anuncien y lo que suponen en tu día a día.

¿Qué esperamos del evento? Windows 11 y algo más

Es cierto que con la filtración de Windows 11 se podría decir que se conocen gran parte de las novedades, pero no sabemos hasta qué punto es la versión oficial la que hemos visto y hay un espacio para la sorpresa.

Se ha hablado de que el nuevo Windows ante todo tendrá cambios en el diseño con un enfoque más limpio, esquinas más redondeadas y nuevos botones, pero se desconoce si también incluirá el esperado emulador para aplicaciones Android y otras novedades. Existen dudas sobre el alcance de la actualización y hasta qué punto merece ser denominado como una nueva versión de Windows o un simple cambio estético, pero hoy se despejarán las dudas.

También se ha comentado mucho sobre una renovación en la Tienda de Microsoft, o Microsoft Store, que lleva tiempo necesitando un rediseño a múltiples niveles. La crisis existente entre Apple y Epic Games es un buen momento para darle un lavado de cara e intentar situar la tienda entre los usuarios.

Seguro que esta tarde hay alguna novedad más en el evento para desarrolladores de Microsoft, así que conviene estar atentos a todo lo que se presente, pero solamente por Windows 11 seguro que ya merece la pena.