Logo Computerhoy.com

Microsoft advierte que esta actualización para Windows 10 está bloqueando algunas aplicaciones

Errores Windows 10
DepositPhotos
Microsoft finalmente confirma un conjunto de nuevos errores de las últimas actualizaciones acumulativas para Windows 10, sobre todo el relativo al bloqueo de aplicaciones.

Si bien hace unas horas te hablamos de alguno de los errores más comunes que están sufriendo los usuarios que se han instalado las últimas actualizaciones para Windows 10, ahora otro fallo no reportado anteriormente señala que algunas aplicaciones de escritorio se están bloqueando o incluso directamente aparece la pantalla azul de la muerte.

Aparentemente, este error de bloqueo de aplicaciones está sucediendo a aquellos usuarios que se han instalado las actualizaciones acumulativas Windows 10 KB4598299 y KB4598301 destinadas a versiones del sistema operativo 20H2, versión 2004 o versión 1909. En concreto estas actualizaciones se lanzaron en los últimos días con mejoras .NET Framework 3.5 y 4.8.

Hay distintos informes sobre todo en el foro de Microsoft y en reddit, donde decenas de usuarios están informando de todo tipo de problemas después de aplicar estas actualizaciones, y el más común son numerosos bloqueos de aplicaciones.

El error en la actualización también afecta a Visual Studio, Windows Presentation Fundation y otros productos. No obstante, uno de los usuarios afirma que tras aplicar la actualización KB4598299 ya no puede volver a usar Visual Studio 2019.

Ante las quejas de la comunidad, Microsoft finalmente ha confirmado que el problema está dentro de la actualización KB4598301 y que actualmente están trabajando para conseguir una solución. 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Si eres uno de los usuarios afectados, la solución es bastante sencilla: desinstalarte la actualización acumulativa KB4598299 y/o KB4598301. Para desinstalarla simplemente dirígete al panel de control, a la opción de desinstalar, pulsa sobre ”ver actualizaciones instaladas” y busca las requeridas, para después pulsar el botón de “desinstalación”.

Si no quieres desinstalarte nada, simplemente debes esperar a la próxima actualización y vivir con estos errores durante los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.