Logo Computerhoy.com

Los organizadores del Mobile World Congress se reúnen de urgencia para decidir si se celebra la feria

- Actualizado:
Mobile World Congress

ACTUALIZACIÓN: El Mobile World Congress se cancela.

Era cuestión de tiempo, y de hecho los rumores apuntaban a ello. Tras la noticia de que dos pesos pesados de las redes en Europa como Nokia y Deutsche Telekom se caen del evento, la GSMA se reúne con carácter de urgencia para decidir si se celebra el Mobile World Congress.

El Mobile World Congress no son solo dispositivos, también hay un importante negocio de redes y comunicaciones, donde los teleoperadores tienen una importancia vital. Por eso, aunque no lo parezca, que falten jugadores como Ericsson, Nokia y, sobre todo, Deutsche, es un gran revés para la feria de telefonía y comunicación.

La reunión de GSMA, los organizadores del evento, no podía tardar, y como leemos en El País, en dos horas se reunirá la cúpula de la organización para ver qué hacen con el Mobile. Entre los asistentes a la cita se encuentran compañías con gran calado, como Vodafone, Telefónica y Orange. Hablando de Orange, según Reuters la compañía no va a asistir al Mobile, y es una de las principales organizadoras y su CEO, Stephane Richard, es el actual presidente de GSMA.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Como decimos, parecía cuestión de tiempo. Estas dos últimas semanas, las bajas del Mobile World Congress han sido constantes, siendo compañías como LG y Ericsson algunas de las primeras en confirmar su ausencia. Ericsson, de hecho, era la compañía que tenía el stand más grande por detrás de Huawei, con un "pabellón" entero, por lo que era una baja importantísima.

Sin embargo, a lo largo de los últimos días han cancelado su asistencia compañías para las que el Mobile era muy importante. Vivo es el sexto fabricante a nivel mundial y anunció ayer que no iría a la feria, y Sony también tenía previsto presentar los nuevos Xperia (algo que hará en la fecha prevista, pero a través de YouTube).

Como decimos, y como adelanta El País, ahora es la propia GSMA la que ha convocado la reunión de urgencia para abordar el asunto y ver si es viable que se celebre el Mobile World Congress 2020.

Desde el prinicpio de la polémica, la organización afirmó que se celebraría sin problemas, pero a lo largo de los últimos días se han visto obligados a cambiar el discurso, primero elaborando unas reglas de asistencia, que dejaban fuera a muchísimas compañías chinas a las que no les daba tiempo de cumplir lo marcado por GSMA y, ahora, con esta reunión.

Veremos si, a lo largo de las próximas horas, se cancela el Mobile World Congress. La baja de Nokia y Deutsche pueden haber sido la puntilla a una feria que no ha empezado con buen pie y que veremos si se mueve a otro mes este año... o directamente a la edición de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.