Skip to main content

Samsung revela que el 70% de los españoles compraría una TV más grande

televisor samsung

13/06/2018 - 15:23

Cuando hablamos de televisores, el tamaño importa, y mucho. Así lo demuestra un estudio elaborado por Ipsos para Samsung Electronics España, que revela que el 70% de los españoles compraría un televisor más grande para su casa.

Gracias a los avances tecnológicos, la tendencia a aumentar el tamaño de la pantalla de las TVs se ha impuesto en los últimos años, y cada vez es más habitual encontrar en los hogares televisores de gran pulgada.

El número de pulgadas se ha convertido en un factor determinante en la decisión de compra, como se desprende de los resultados del estudio. El 52% de los encuestados afirma que es un elemento prioritario, y para el 72% de los consumidores que planificaron su compra antes de ir a la tienda, el tamaño fue una característica condicionante y decisiva.

Encuentra el televisor perfecto para ti en Amazon España

Que los usuarios prefieren las pantallas grandes no es ninguna sorpresa, y este estudio lo atestigua: 7 de cada diez españoles está pensando en comprar una tele más grande. Además, el 32% de las personas encuestadas que habían comprado un televisor se arrepentían de no haber elegido un modelo más grande. 

Del 70% de consumidores que compraría una TV más grande, el 25% ya tiene una tele de más de 59 pulgadas, y otro 45% adquirió un televisor de entre 40 y 49 pulgadas.

No obstante, a pesar de que está claro que el tamaño de la pantalla es un factor muy importante, en muchas ocasiones desconocemos cuál es la distancia adecuada para ver el televisor. Nacho Monge, Senior Marketing Manager de Audio Vídeo de Samsung España, explica que nuestras creencias relacionadas con la distancia para ver la TV "se basan en la antigua tecnología de televisores, que requería mucha más distancia de visionado". Hoy en día la distancia necesaria es mucho menor, lo que permite que se puedan ver bien TVs grandes en espacios más reducidos.

¿A qué distancia tengo que colocar el televisor que me acabo de comprar?

Para que los consumidores puedan hacer el cálculo adecuado del tamaño óptimo del televisor en función de la distancia de visionado, Samsung ha desarrollado una app para móviles y tablets iOS y Android. La herramienta, que estará disponible en los próximos días, utiliza realidad aumentada para ver cuáles son las pulgadas más adecuadas para tu salón.

Ver ahora:

Te recomendamos