Logo Computerhoy.com

Sony se sube al carro de los móviles gaming con el Xperia Stream

Móviles
Sony Xperia Stream

El mundo smartphone tiene claro que el mañana será gaming. Si ya tenemos empresas que se dedican a lanzar terminales puramente enfocados a jugar, también las hay que lanzan periféricos que ayudan a convertir sus teléfonos en centros de juego. Una de ellas es Sony.

Cuantas veces hemos hablado de ese smartphone gaming, o ese controlador que añade joystick y pulsadores a dicho móvil. Es una tendencia real del sector y viene porque el ocio es cada vez más portátil. No es de extrañar el éxito de la Nintendo Switch.

Pues bien, en este movimiento, había una empresa que no estaba animándose a lanzar terminales o gadgets gaming en el mundo smartphone, pese a ser una de las empresas más importantes del mundo de los videojuegos. Sí, hablamos de Sony. Por suerte, esto está a punto de cambiar.

Sony reveló la semana pasada que celebraría un evento gaming centrado en sus teléfonos Xperia el 12 de septiembre, y nos preguntamos si veríamos un accesorio de juegos o un teléfono. Hoy es 12 de septiembre y ya sabemos qué han preparado en Sony: el Xperia Stream.

El Xperia Stream es un sistema de refrigeración y una plataforma de streaming para el Sony Xperia 1 IV, que se alimenta del puerto USB-C del teléfono y se acopla al mismo como si de una funda se tratase.

El sistema de refrigeración consiste en un ventilador que se puede ajustar en velocidad gracias a la app Game Enhancer. El ventilador es sin duda necesario, ya que en nuestro análisis del Xperia 1 IV observamos que el teléfono tenía un rendimiento sostenido extremadamente pobre.

Xperia Stream

El nuevo dispositivo de Sony también está equipado con cuatro puertos en la parte inferior: un puerto de 3,5 mm, una salida HDMI, un puerto Ethernet y un puerto USB-C. Esto significa que puedes jugar fácilmente a través de un monitor o un televisor (máximo de 1080 px y 120 Hz). 

Todavía no se sabe nada sobre el precio o la disponibilidad de Xperia Stream, pero suponemos que no será barato dado el precio de los teléfonos insignia de Sony de 2022.

Además, Sony no ha mencionado si lanzará una versión para el Xperia 5 IV. En cualquier caso, un listado de la web oficial apunta a que Sony venderá un paquete con el Xperia Stream y el Xperia 1 IV.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Sony, Gaming

Productos: Sony Xperia 1 IV

Hoy destacamos

Y además