Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores altavoces inteligentes

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores altavoces inteligentes

Invitamos a todos los lectores de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy a decidir cuáles han sido las mejores novedades tecnológicas del año. Vota por tus productos, servicios y marcas favoritas en los Premios Computer Hoy 2021 y podrás ganar fantásticos regalos valorados en más 11.000 euros. ¿A qué estás esperando?

Los altavoces inteligentes se han convertido en un ayudante imprescindible en muchos hogares, así que cada vez más marcas han lanzado sus propias propuestas.

En 2021 hemos visto modelos con mejor sonido, una inteligencia artificial más avanzada y muchas más opciones de conectividad.

Como parte de los Premios Computer Hoy 2021, os invitamos a elegir el Mejor altavoz inteligente de 2021. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada finalista. Entre todos los que completen el cuestionario sortearemos una enorme cantidad de premios valorados en 11.000 euros. 

Vota en los premios CH 2021

Tenéis desde el 10 de diciembre hasta el 6 de eneropara votar.

El martes 7 de enero 2021 a las 13:00 horas daremos a conocer cuáles han sido los ganadores de los regalos.

¡Tu voto tiene premio!

La lista de regalos que se sortearán el día 7 de enero entre todos los participantes, residentes en España, tiene un valor estimado de más de 11.000 euros:

Como vemos estamos ante una larga lista de regalos que sortearemos entre los participantes de las votaciones. Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido los mejores productos y servicios de 2021.

Estos son los candidatos al Mejor altavoz inteligente de 2021.

Vodafone Átika

Los altavoces inteligentes se han vuelto tan populares, que hasta las operadoras se han animado a lanzar sus propios modelos.

Según nuestro análisis del Vodafone Átika, puede competir de tú a tú con el Echo Studio de Amazon. Además es compatible con Alexa.

Destaca por el excelente sonido que generan sus dos altavoces Subwoofer y tres altavoces de rango completo. Proporcionan un excelente audio 5.1.

También cuenta con 6 micrófonos direccionales con cancelación de ruido. Tiene Wi-Fi n (2,4 / 5GHz), Bluetooth y Entrada óptica.

Apple HomePod Mini (2021)

HomePod Mini

Los nuevos HomePod Mini de Apple para 2021 presentan el mismo hardware que los de 2020, pero en nuevos y llamativos colores, y una nueva suscripción de pago llamado Plan Voice, para pedir música con la voz.

Es un altavoz redondo que permite reproducir sonido de 360 grados, que llena toda la sala. Posee un transductor de rango completo y dos radiadores pasivos para reproducir graves profundos y agudos nítidos.

Presume también de un conjunto de cuatro micrófonos para usar Siri desde lejos, y sonido multizona con AirPlay 2.

Además se pueden emparejar dos altavoces para crear sonido estéreo.

Se conectan a través de WiFi 802.11n y Bluetooth 5.0. Con banda ultraancha para dispositivos cercanos.

Sonos Roam

Sonos Roam

Sonos Roam, como su nombre indica, es un altavoz inteligente pensado para usarlo fuera de casa aunque, por supuesto, también funciona a la perfección en interiores.

Posee dos amplificadores digitales de clase H, un tweeter que crea una respuesta nítida a altas frecuencias, un altavoz de medios y una matriz de micrófonos de largo alcance para el control de voz.

Tiene protección IP67 contra el agua y el polvo, es compatible con Alexa y el Asistente de Google, y se pueden conectar varios altavoces de forma simultánea, distribuidos por toda la casa, a través de WiFi. También acepta Bluetooth y AirPlay 2.

Posee además resistencia a los golpes, y garantiza más de 10 horas de autonomía.

Sony SRS-XG500

Sony SRS-XG500

Este altavoz de Sony destaca por su gran tamaño, que produce unos graves intensos y profundos y un sonido claro y rico. Pese a ello es un altavoz portátil para usar incluso en exteriores, por eso tiene un enorme asa.

Con el grado de protección IP66, es resistente al agua y al polvo y tiene un acabado en forma de malla que repele el agua.

Posee dos tweeters de alta eficiencia con un diafragma más grande, y dos radiadores pasivos con unos graves profundos.

Destaca también su iluminación LED que cambia al ritmo de la música. Y se puede personalizar para reflejar tu estado de ánimo, o el tipo de música que te gusta.

Es posible enchufar un micrófono o la guitarra y usar el altavoz como un karaoke con un amplificador.

Se conecta a través de Bluetooth y gracias a su tamaño, puede incluir una batería grande que ofrece una autonomía de hasta 30 horas. Con 10 minutos de carga obtienes 3 horas de música.

LG UltraGear GP9

LG UltraGear GP9

LG ha sorprendido en 2021 con el altavoz LG UltraGear GP9 enfocado al gaming, y un diseño radical.

Según su propia ficha, está especialmente diseñado para los juegos en primera persona FPS y de estrategia RTS, con sonido envolvente con mayor profundidad y realismo. Aunque, por supuesto, funciona con cualquier tipo de juego, música, series y películas, etc.

Tiene una opción para conectar los auriculares gaming y crear un sonido envolvente virtual 7.1 compatible con DTS:X.

Otra novedad interesante es que el altavoz integra un micro para chatear de forma clara y nítida, gracias a la cancelación de ruido incorporada.

Se conecta a través de Bluetooth y la batería dura unas 5 horas. Por supuesto, con iluminación LED para ambientar tu zona de juego.

Google Nest Audio

Google Nest Audio

Google

Su nombre ya deja claro que está enfocado a ofrecernos la mejor experiencia musical, aunque es totalmente compatible con el Asistente de Google, y por tanto también puede usarse para obtener información, o controlar aplicaciones y electrodomésticos.

Posee un driver principal de 19 mm y un mid-woofer de 75 mm. Juntos consiguen mejorar el volumen un 75% y los bajos un 50%, con respecto a anteriores altavoces de Google.

El punto fuerte de Google Nest Audio es Smart Sound, una tecnología de Google que adapta el sonido a las características de la sala en donde lo estamos escuchando, según su tamaño, obstáculos, acústica, etc.

Con Ambient IQ detecta el ruido de fondo y sube el volumen para que puedes escuchar las voces con claridad, especialmente si está hablando el asistente.

Puedes enlazarlo con otros altavoces Nest para escuchar la música en toda la casa, o llevarla de un altavoz a otro usando el asistente de Google.

Vota en los premios CH 2021

Estos son los candidatos a Mejor altavoz inteligente de 2021. ¡Elige el tuyo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Altavoces