Logo Computerhoy.com

Windows 11 dejará de ser compatible con las aplicaciones ARM

Windows 11

Las aplicaciones ARM dejarán de funcionar en Windows 11 si Microsoft integra la nueva característica lanzada en el canal beta en la versión estable de su sistema operativo.

Windows 11 dice adiós a las aplicaciones ARM. Sí, la despedida de estas aplicaciones por fin ha llegado a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Las aplicaciones ARM32 dejarán de ser compatibles con Windows 11 lo que, en principio, supondría un problema para aquellos productos de Microsoft con procesadores de 32-bit ARM.

Entre los requisitos de Windows 11 se solicita procesadores 64-bit ARM. Esta especificación era pasada por alto hasta ahora, pero con la nueva actualización que tiene Microsoft entre mano la situación cambiará por completo. De hecho, este es uno de los principales problemas a los que se enfrentarán los usuarios con equipos 32-bit ARM.

La versión Windows 11 Preview Build 25905 elimina la compatibilidad con aplicaciones ARM. Esta nueva versión se ha lanzado en el canal Canary de Windows Insider, siendo pública para todas aquellas personas que quieran probar esta versión todavía beta de Windows 11 que ha desarrollado Microsoft en las últimas semanas.

¿Por qué eliminar la compatibilidad con aplicaciones 32-bit ARM? El motivo principal es el hecho de que los procesadores modernos tanto de Qualcomm como de otras empresas eliminan por completo el soporte de 32-bit ARM lo que implica que el sistema operativo ha de adaptarse a estas decisiones de las empresas.

Las aplicaciones ARM desaparecen de Windows 11

Pese a lo que puede suponer en líneas generales, no debería afectar a los usuarios. Sí, las aplicaciones ARM desaparecerán en caso de encontrarse únicamente en versiones 32-bit. Pero normalmente todas estas aplicaciones o, al menos, las más populares están construidas también en x86 por lo que no debería haber preocupaciones.

El comunicado de Microsoft no menciona las aplicaciones Win32, como las primeras versiones de Microsoft Office para ARM. Se desconoce si estas aplicaciones también dejarán de funcionar y cuándo sucederá. Muchas de ellas se han actualizado a 64 bits ARM o tienen versiones x86 que se pueden emular.

La eliminación del soporte para 32-bits ARM solo está disponible en el canal de pruebas Canary por el momento. Así que habrá que esperar varias semanas o meses para que el cambio llegue a todos los PC con Windows ARM. No hay una fecha concreta para esto ahora mismo así que todo queda en manos de los siguientes anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11