Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere trasladar Windows 11 por completo a la nube

microsoft 365

El plan para Windows 11 es trasladarlo totalmente a la nube, con acceso desde cualquier dispositivo. Las actualizaciones traerán, además, cambios en aplicaciones predeterminadas y funcionalidades de inteligencia artificial con Windows Copilot.

Microsoft ha revelado sus planes de trasladar por completo Windows 11 a la nube, no solo para uso  con Windows 365, sino también para todos los usuarios. En una presentación interna, Microsoft discutió su estrategia para aprovechar Windows 365 y transmitir el sistema operativo completo desde la nube a cualquier dispositivo.

La revelación surgió durante la audiencia FTCE en una reunión sobre el estado del negocio, en junio de 2022, publicada por The Verge. Allí, Microsoft reveló su intención de basarse en el éxito de Windows 365, que ya ha llevado Windows a la nube en el ámbito comercial, para ofrecer un sistema operativo completo transmitido desde la nube a cualquier usuario doméstico.

Microsoft presenta Windows 365: ya puedes usar Windows en el navegador, en cualquier dispositivo

Windows 365, es una forma de acceso lanzada en 2021, que utiliza la virtualización a través de Azure Virtual Desktop para crear PCs en la nube. El sistema operativo funciona en los propios servidores y la tecnología permite un acceso seguro y remoto a escritorios y aplicaciones desde cualquier lugar.

Ahora, se espera que la futura actualización de Windows 11 incluya Windows 365 Boot, lo que permitiría a los dispositivos iniciar sesión directamente en una instancia de Cloud PC al encenderse, en lugar de en la versión local de Windows. 

Microsoft podría estar, además, considerando una suscripción familiar para Windows 365. Aunque el precio de una suscripción no estaría fijado por el momento. Esto permitirá usar un PC muy potente en la nube, aunque tú tengas un ordenador viejo de hace 10 años.

En este sentido, Microsoft vería con buenos ojos el potencial de ofrecer Windows en esta modalidad, aprovechando el éxito de Xbox Cloud Gaming.

Más cambios en Windows 11

En otro tipo de cambios, la compañía ya está preparando un movimiento importante en una de las aplicaciones predeterminadas de Windows 11. El próximo año Microsoft reemplazará las aplicaciones de Correo y Calendario predeterminadas de Windows 11 con la nueva aplicación Outlook para Windows.

Además, en los últimos meses, ha cambiado de postura respecto a Bing Chat, e integrará el modelo de inteligencia artificial en los buscadores del resto de competidores como Google Chrome o Firefox, en una clara apuesta por la inteligencia artificial que tantos beneficios le está dando a la compañía en su colaboración con Open AI.

En ese marco estratégico de avance en la inteligencia artificial, la próxima actualización de Windows 11 también traerá Windows Copilot. Una tecnología de asistente personal basado en inteligencia artificial que, según Bill Gates, será clave para dominar el sector y podría cambiar Internet.

Como ya avanzamos, en las próximas semanas, los usuarios del programa Windows Insider tendrán la oportunidad de probar Windows Copilot, la mayor actualización de IA para Windows 11 de Microsoft. Esta innovadora herramienta, basada en IA, aprovechará todo el potencial de Microsoft Edge para ofrecer una asistencia de IA integrada en los ordenadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.