Logo Computerhoy.com

7 cosas que no deberías hacer si no quieres quedarte sin tu cuenta de TikTok

7 cosas que no deberías hacer si no quieres quedarte sin tu cuenta de TikTok
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si no quieres que TikTok bloquee tu cuenta, aquí encontrarás una serie de pautas a seguir y sobretodo aspectos a evitar ya que infligen la normativa de esta plataforma.

Con una increíble cifra de 1.000 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2021 y actualmente con más de 1.051 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, según datos de los informes de ByteDance de enero de 2023, TikTok se ha convertido en la red social por excelencia para muchos jóvenes.

Sabiendo esto, parece bastante lógico que la normativa de la empresa sea bastante estricta con el tipo de contenido que puede ser mostrado así como las pautas de comportamiento que deben llevarse a cabo si no quieres que te bloqueen tu cuenta.

En esta red social actualmente existen diferentes tipos de bloqueos de cuentas por diversos motivos. Entre ellos destacan: Shadowban (tus videos TikTok no aparecerán en la página "Para usted" de otros usuarios); Prohibición temporal o permanente (una cuenta de TikTok generalmente se bloquea temporal o permanentemente por una violación de las pautas de la comunidad) o Prohibición de menores de edad.

Si quieres evitar cualquiera de estos bloqueos, a continuación encontrarás una serie de consejos a seguir.

TikTok

Esto es lo que deberías evitar hacer en TikTok si no quieres perder tu cuenta

1. Ten cuidado al publicar vídeos con menores

Evita publicar vídeos que contengan cualquier indicio de abuso, daño, explotación o peligro de personas menores de 18 años. Destacar que esto también incluye animaciones y contenido manipulado digitalmente.

2. No publiques sobre actos peligrosos

Evita publicar, compartir o divulgar actos peligrosos, como acrobacias que pueden causar lesiones o incluso la muerte o cualquier acto que sea delictivo.

La enigmática historia de TikTok

3. Mantente alejado de otros temas sociales dañinos

Por supuesto, lo mismo ocurre con publicar sobre suicidio, autolesiones, trastornos alimentarios y actividades ilegales. Todo esto debe quedar fuera de TikTok.

4. Ten en cuenta a los otros usuarios

No publiques ni comentes nada que atente contra otras personas, que muestren racismo extremo, odio, intimidación o incluso acoso.

TikTok verificado

5. El chantaje queda fuera de TikTok

Mucho cuidado con este aspecto porque amenazar o chantajear de forma explícita podría dejarte sin cuenta en TikTok. También puedes ser expulsado de esta red social si compartes contenido amenazador hacia otra persona, divulgando datos personales de esta como su nombre, teléfono o dirección.

6. Respeta la propiedad intelectual de otros

No publiques contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor o marca registrada) de otros usuarios o empresas. Ten cuidado también al publicar parodias, reseñas de productos o vídeos de reacción que atenten contra la propiedad intelectual.

Redes sociales

7. Spam, suplantación de identidad y desinformación

Cualquier forma de spam va a poner en riesgo tu cuenta de TikTok. Compartir contenido que promueva 'me gustas', más seguidores, acciones compartidas o comentarios, también va en contra de las pautas de la comunidad de la plataforma.

Por supuesto y como en cualquier otra plataforma, la suplantación de identidad también puede hacer que te bloqueen de forma permanente. Lo mismo ocurre si comienzas a divulgar información falsa.

Matizar que si tu cuenta de TikTok ha sido bloqueada y consideras que no has infringido ninguna de la anteriores normas, también puede que sea un error. "Si estás 100% seguro de que no violó las pautas de la comunidad de TikTok, envíe una apelación de inmediato para levantar su prohibición", explican.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad