Logo Computerhoy.com

7 películas y series basadas en videojuegos que tienes disponibles ahora mismo, y 4 que se están rodando

6 películas y series basadas en videojuegos que tienes disponibles ahora mismo

Los videojuegos han dejado de ser productos herméticos y enfocados a unos pocos, para convertirse en el medio cultural más potente de nuestro siglo. Es el que más dinero recauda y el sector que más crece, de ahí que el cine lleve años aprovechándose del tirón gaming.

Ha pasado mucho tiempo desde que los videojuegos eran cosa de frikis, nerds y raritos. Hablamos del sector del entretenimiento más potente del mundo, pasando por la derecha a industrias tan grandes como la literatura y el cine.

La universalidad de los juegos, unido a que todo el mundo tiene en casa un ordenador, una consola o un móvil (este ha sido el verdadero agente transformador), ha conseguido que todos los seres humanos del planeta seamos público objetivo de esta industria.

Y, como siempre pasa en el mundo del arte, las obras transmedia se llevan produciendo desde hace décadas. Libros que se convierten en videojuegos, películas que se convierten en cómics o videojuegos que se transforman en series.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Cuando un universo crece y se expande gana en riqueza, y la industria del entretenimiento no pone barreras a traspasar el medio original donde surgió todo. Cuantas más obras mejor, es su lema.

Hoy te traemos una lista de películas y series que saltaron a la gran pantalla tras triunfar en la pequeña -ya fuese en ordenador o en consola- y que se pueden disfrutar ya desde casa. Y damos un paso más allá para contarte cuáles están por llegar en los próximos meses.

6 películas y series basadas en videojuegos que tienes disponibles ahora mismo, y 5 que se están rodando

Películas y series que ya están disponibles en los principales servicios de streaming

Sonic

Sonic: la película

El erizo azul intenta navegar por las complejidades de la vida en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski. Pronto deben unir fuerzas para evitar que el malvado Dr. Robotnik capture a Sonic y use sus poderes para dominar el mundo.

Estos videojuegos son la infancia de millones de personas, cuando SEGA era una compañía que hacia consolas y videojuegos. Esa época quedó atrás (la SEGA de hoy no es ni la sombra de lo que fue) pero sus propiedades intelectuales siguen suscitando interés. Sonic: la película gustó mucho.

Está disponible en Netflix para ver y, lo mejor, tiene confirmada una secuela, así que es posible que la veas en la lista del final donde os traemos las series y películas que se están rodando actualmente.

Las mejores películas de miedo y terror de Netflix que puedes ver en 2021

Las mejores películas de miedo y terror de Netflix que puedes ver en 2021

Estas son las mejores películas de terror de Netflix de 2021. Todas están actualmente en la plataforma de vídeo bajo demanda por streaming y son recomendables.

Más información
Monster Hunter

Monster Hunter

Se estrenó en 2021 tras un rodaje algo complicado, pero la franquicia de videojuegos de Capcom cobraba vida tras muchos intentos. El resultado no fue el mejor, de ahí sus puntuaciones en IMDB y Filmaffinity.

La serie original de videojuegos surgió en 2004 cuando se lanzó el original Monster Hunter para PlayStation 2. Desde entonces la saga no ha dejado de crecer, siendo su último lanzamiento, Monster Hunter World, su título más exitoso hasta el momento (más de 20 millones de copias vendidas).

La película está disponible en Apple TV+ para alquilar. Como parte positiva está en 4K y con los estándares Dolby Atmos y Dolby Vision. Si tienes 1:43 horas libres, es una buena forma de matar el tiempo.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia
Castlevania

Castlevania

Estamos ante una de las mejores series que hay en televisión basadas en un videojuego. La serie de animación de Netflix hereda el nombre de la saga de Konami que en los 90 se hizo internacionalmente famosa.

Su llegada a la televisión vino de la mano del reputado guionista Warren Ellis, de ahí la expectación que creó desde la primera temporada. Ahora mismo ya tenemos cuatro temporadas disponibles en la plataforma americana y, tanto a legos como a expertos, la serie ha gustado y mucho.

Su sinopsis es sencilla, un cazador de vampiros lucha para salvar a una ciudad asediada de un ejército de bestias de otro mundo controladas por Drácula. Si queréis saber más solo tenéis que entrar a Netflix y disfrutar.

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía
Uncharted pelicula

Uncharted

Para ver esta película os toca ir al cine, ya que la misma se estrenó el mes pasado y todavía le quedan algunas semanas en las "mejores salas" del país. Tras un rodaje muy problemático, como todas las películas basadas en videojuegos, el film salió a la luz con Tom Holland como protagonista.

Basada en la saga de videojuegos propiedad de PlayStation y Naughty Dog, esta película es uno de los intentos de Sony de hacer caja con una IP propia que, en el mundo de los videojuegos, es importantísima.

Nathan Drake y su compañero Victor Sullivan se adentran en la peligrosa búsqueda del mayor tesoro jamás encontrado. Al mismo tiempo, rastrean pistas que puedan conducir al hermano perdido de Drake. Con esta sinopsis la película ha recaudado hasta la fecha 337 millones de dólares.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Este juego para PS4 es la culminación de una saga de mucho éxito, tanto por parte de ventas como de crítica. Cuenta con decenas de horas de juego al máximo nivel.

Cómpralo al mejor precio
The Witcher

Netflix

The Witcher

Aquí hacemos trampa, según se mire. La obra original son los libros de Andrzej Sapkowski, pero la explosión mundial no llega hasta que CD Projekt Red no entra a desarrollar los juegos. La trilogía de Geralt de Rivia revitalizó la saga de libros que dio vida al brujo.

Por ese motivo la metemos, ya que seguro que tú y muchos de tus amigos y amigas conocíais el videojuego y no los libros. La serie está en exclusiva en Netflix, siendo esta una de sus series más mimadas, y el protagonista es el inconfundible Henry Cavill.

Están disponibles en Netflix tanto la primera como la segunda temporada y hace unas semanas comenzó el rodaje de la temporada número tres. Por cierto, hay otro videojuego en camino.

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

¿Tienes dudas y no sabes cuál es el Kindle más adecuado a tus necesidades? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, te ayudamos con esta guía de compra para elegir qué libro de Amazon comprar.

Consulta la guía de compra
Arcane

Arcane

Con las dispares ciudades de Piltover y Zaun como telón de fondo, dos hermanas luchan en bandos opuestos de una guerra entre tecnologías mágicas y creencias enfrentadas. Si te interesa, estás tardando en verla del tirón.

Pese a que no lo parezca, el universo League of Legends es el responsable de dar vida a una serie animada que enamoró a medio mundo cuando, en 2021, salió a luz. Un dibujo que entra por los ojos, un guion bien hecho y buenas dosis de acción.

Arcane es la demostración de que los productos transmedia pueden superar a la obra original. Arcane es una delicia y ya hay confirmada una segunda temporada. Está disponible en Netflix como producto exclusivo.

La OMS ya considera la adicción a videojuegos una enfermedad mental

La OMS ya considera la adicción a videojuegos una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud acaba de actualizar la lista de enfermedades mentales. Por primera vez se incluye la adicción a los videojuegos.

Leer la noticia
Sonic 2 La película

Sonic 2, la película

Lo prometido es deuda, y a principio re reportaje te dijimos que la volverías a ver. La primera de Sonic convenció a público y crítica, recaudando la friolera de 306 millones de dólares. Y en Original Film no quieren perder la oportunidad de hacer dinero.

Idris Elba, Shemar Moore, Jim Carrey o James Marsden son algunos los nombres de esta secuela que está en los cines en este momento.

Películas y series que están rodándose actualmente

Resident Evil

Resident Evil 

Netflix está rondando una serie con actores reales de una saga de videojuegos que se conoce en todo el mundo por ser pionera en el género zombi y supervivencia. Si bien la saga de videojuegos está viviendo un renacer increíble, su historial cinematográfico no es tan bueno.

Con todo, Netflix se ha puesto manos a la obra con Capcom, la responsable de la IP, y están en pleno rodaje de una serie que nos trasladará el juego original de 1996, cuando Shinji Mikami sorprendió al mundo.

Películas de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime con desenlace totalmente inesperado

Películas de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime con desenlace totalmente inesperado

Si estás harto de ver siempre el mismo argumento y final en todas las películas, aquí te dejamos una selección con los mejores films de suspense e intriga que sorprendieron en su momento por su apuesta rompedora.

Descúbrelas
The Last of Us (Serie TV)

The Last of Us

Si bien Netflix tiene mucho protagonismo en esta lista, ahora es HBO Max quien se alza en este punto y su labor no va a ser nada fácil, ya que hablamos de una saga que aman millones de personas y que se considera de culto.

Ahora mismo la serie de The Last of Us se encuentra en rodaje y los protagonista ya se han dado a conocer. Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie. Un reparto a la altura de una IP que tiene fans en todo el mundo. Para muchos, la joya de la corona de PlayStation.

The Last of Us 2

The Last of Us 2

Sin duda este juego apunta a ser uno de los más importantes del año. Ya lo puedes reservar con envío gratis a partir del día 19 de junio, cuando se produzca su lanzamiento.

Resérvalo ya con descuento
God of War PC

God of War

Fue la sorpresa de este año para muchos, pero no por ello deja de ser cierta. Amazon entra de lleno en la creación de series basadas en videojuegos con Kratos como protagonista central. Seguramente animados ante el enorme éxito de la entrega de 2018.

La serie está confirmada por Deadline, quien dio la exclusiva a principios de mes. La adaptación viene de la mano de los creadores y productores ejecutivos de The Expanse, otra serie de gran éxito de Amazon que adaptó de unos libros de ciencia ficción de mismo nombre. No hay fecha de estreno.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis
Halo: La serie

Halo, la serie

En este punto tenemos que explicar dos cosas. La primera es que Halo, la serie, se acaba de estrenar en Paramount+ en Estados Unidos y que dentro de unos meses llegará a nuestro país dentro de alguna plataforma, por lo que nos toca esperar a verla legalmente en nuestro país.

Y en segundo lugar tenemos la justificación de que el Jefe Maestro esté en esta categoría, y es que los productores ya están rodando la segunda temporada. Sí,  Paramount renovó por una temporada más una serie que aún no había sido estrenada, así de chulos son ellos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Amazon Prime Video, Películas, Videojuegos, Netflix, Series y TV, Apple TV+