Skip to main content

5 juegos de Nintendo Switch que puedes jugar en familia

yoshis

08/04/2019 - 20:00

Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch que puedes jugar en familia, cinco títulos muy divertidos para jugar en solitario, pero que también pueden jugarse en compañía entre dos, y hasta con otros tres, jugadores.

Nintendo Switch es una consola social. Desde el primer anuncio quedó claro que la híbrida de Nintendo se ha creado para ser disfrutada por uno y varios jugadores gracias a la posibilidad de desacoplar sus mandos (los Joy-Con) en cualquier momento y pasar uno de ellos a otro jugador.

Hay muchísimos juegos con cooperativo en Nintendo Switch y eso, unido a lo que se prestan sus títulos (los producidos por la Gran N) a ser aptos para todos los públicos, crea una situación ideal para poder jugar a Nintendo Switch con toda la familia

A continuación, os contamos cuáles son 5 de los mejores juegos de Nintendo Switch que pueden jugarse en familia, una selección con algunos de los mejores títulos de la consola aptos para todos los públicos que sirven para colaborar, pero también para disfrutar del juego competitivo jugador contra jugador.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Yoshi's Crafted World

Igual que Woolly World en Wii U, Yoshi's Crafted World es uno de los mejores juegos para toda la familia de Nintendo Switch. El dinosaurio verde está de moda y vuelve a una consola de Nintendo. En esta ocasión, abandona la estética de lana para convertirse en cartón y gomaespuma.

Se trata de una aventura para toda la familia que podemos jugar solos o acompañados. No es muy complicado, ya que los niveles no son demasiado difíciles, pero el reto está en conseguir todos los extras de cada nivel, para lo que hay que colaborar. Las risas están aseguradas y, además, cuenta con un apartado artístico precioso.

Yoshi's Crafted World review

Super Smash Bros Ultimate

¿Hace falta presentar Super Smash Bros Ultimate? El juego de lucha de Nintendo Switch es uno de los mejor valorados de la plataforma, y no es para menos. Decenas de personajes y escenarios en los que pelear (sin nada de violencia, más allá de los propios golpes entre los personajes) con un sistema muy divertido.

En lugar de una barra de vida, cada uno de los personajes tiene un porcentaje. Cuanto más suba, más probabilidades hay de que el próximo golpe lo mande fuera del escenario, ganando un punto el jugador que lo consiga. Es muy divertido y, además de para jugar en competitivo, tiene un modo historia larguísimo en el que tenemos que desbloquear personajes.

Hay muchísimas horas de contenido, y sin ninguna duda es de los mejores juegos de Nintendo Switch para disfrutar en familia.

Super Smash Bros. Ultimate - Luigi

Toad Treasure Tracker

Toad Treasure Tracker tiene su tiempo, pero es de los mejores juegos para toda la familia en Nintendo Switch. Surgió como un minijuego en Mario 3D World, pero tiene entidad suficiente como para ser un juego independiente.

Controlamos a Toad y Toadette, si queremos, a través de una serie de mininiveles que debemos rotar y transformar para conseguir la estrella de oro al final del mismo. Cada vez se van complicando más, y es uno de los mejores juegos familiares de Switch no solo por lo tranquilo y divertido que es, sino por lo que ayuda al desarrollo de la visión espacial y la lógica de los más pequeños.

Captain Toad Treasure Tracker Switch 4

Mario Kart 8 Deluxe

De un juego que potencia la visión espacial, pasamos a uno que prioriza los reflejos y el espíritu competitivo. Mario Kart 8 Deluxe es un juego muy similar a Super Smash Bros Ultimate, ya que hay muchísimo contenido que desbloquear para un jugador, pero lo mejor está en el competitivo.

Podemos jugar a varios modos (como un competitivo de lucha puro y duro), pero el mejor es el de las carreras. Es un juego muy divertido, con una conducción que puede ser tanto con control de movimiento como con los sticks y gatillos tradicionales y diferencias en la pista dependiendo del vehículo que escojamos.

Es muy divertido y se sigue viendo de maravilla (y eso que llegó a la consola ''heredado'' de Wii U).

Mario Kart

Kirby Star Allies

Y terminamos con el juego más ''infantil'' de todos, pero con un corazón capaz de conquistar a grandes y pequeños. Como sucede con Yoshi's Crafted World, Kirbi Star Allies no es un juego difícil, ya que la mayoría de niveles se resuelven avanzando... y poco más.

Kirby star allies  6

Tiene cooperativo y es un juego de lo más tierno, ya que, en lugar de eliminar a todos los enemigos, Kirbi los une a su equipo haciéndose amigo de ellos. Sin duda, uno de los mejores juegos de Switch para toda la familia.

Ver ahora: