Logo Computerhoy.com

¿Quién es el asesino? 6 películas de detectives con todos los sospechosos en un mismo lugar

Streaming
Puñales por la espalda

Pocas cosas nos motivan más que descubrir al asesino de una película. Desenredar el enredo y levantar la manta son dos actos que producen un enorme placer en el espectador, el cual se siente el más inteligente de la habitación... por un rato.

Las películas nos dan todo aquello que queremos sin tener que estar sufriendo penalidades, torturas, miserias y demás circunstancias. Todos queremos conseguir el tesoro que guarda un dragón en su cueva, pero a muy pocos les apetece sufrir todo el viaje hasta conseguirlo el ansiado premio.

Por eso dejamos a Bilbo a que vaya él con los 13 enanos y Gandalf a liberar la Montañana Solitaria mientras nosotros le mandamos nuestro ánimo desde la comodidad del sofá. Y lo mismo pasa con las películas de asesinatos y misterios. A nadie le apetece perder un familiar y tener que resolver el crimen.

Así que te pones cómodo, enciendes el televisor y eliges tu plataforma preferida, ya seanNetflix, Prime Video, Disney+ o HBO Max. La idea es abrir una que tenga lo que estamos hoy buscando: una buena película donde haya un crimen y nosotros tengamos que desentrañar lo sucedido.

Pero, no hemos ido a por las clásicas películas de asesinatos y detectives, no. Queríamos daros las películas de crímenes donde los sospechosos están todos juntos en una misma casa/mansión/tren o variantes. Así es más fácil para nosotros dar nuestras predicciones sobre quien puede ser el dichoso asesino.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Date de alta

Sin más dilación, vamos con nuestra lista particular. Es cierto que hay otras películas. Pero te aseguramos que no son tan buenas o importantes como estas. Aquí hay calidad, algunas son pioneras en el género.

6 películas de detectives con todos los sospechosos en un mismo lugar

Cuchillos por la espalda

Cuchillos por la espalda

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto.

Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor. Y en la mansión del millonario se encontrarán todos los sospechosos del asesinato. Y, por supuesto, todos son familia.

Enola Holmes

Esta película, una especie de Cluedo, fue una de las grandes exclusivas de Prime Video en 2019 y consiguió cierto éxito en espectadores y buena opinión por parte de la crítica. Incluso estuvo nominada en los Oscar a Mejor guion original.

Está disponible ahora para ver en Netflix y en HBO Max, así que puedes verla donde más te apetezca. Nuestro único consejo es que debes verlas porque, de verdad, merece la pena las 2 horas y pico que dura el film.

  • Título: Puñales por la espalda
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 2:04 horas
  • Plataforma: HBO Max

Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express

El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve. En él viajan un montón de importantes personalidades. Desde aristócratas a pilotos, pasando por mafiosos y escritores.

Durante una accidentada noche, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot  será el encargado de resolver este oscuro homicidio que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren.

Esto es lo que ocurre si cometes un asesinato en el metaverso. ¿Cuáles son los límites de los mundos virtuales?

Para ello estudiará a todos los pasajeros para determinar qué ha sucedido y, así, comenzará una carrera a contrarreloj en la que Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo cometió el crimen, lo crucial será por qué lo hizo.

Remake del clásico del celuloide de mismo nombre de 1974 (Sindey Lumet), está basada en el libro de homónimo de Agatha Christie. Esta película es, en sí misma, historia del género de detectives y asesinatos. Corre a verla.

  • Título: Asesinato en el Orient Express
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 1:55 horas
  • Plataforma: Disney+

La trampa de la muerte

La trampa de la muerte

Sidney Bruhl es un reputado dramaturgo de obras de misterio en Broadway que atraviesa una mala racha de fracasos consecutivos. Para hacer más amarga la humillación, un estudiante de unos de sus seminarios de escritura teatral, Clifford Anderson, le entrega un trabajo que conmociona a Sidney por su brillantez.

Se trata de una obra de intriga de dos actos con cinco personajes, tan bien escrita que Bruhl la considera un éxito seguro. Deseoso de volver a conseguir el favor del público y la crítica, el escritor invita al alumno a su casa con la excusa de proponerle una colaboración.

Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España

La intención real del dramaturgo es la de asesinar a Clifford con la complicidad de su esposa, Myra, para posteriormente hacer pasar la obra por suya. Sin embargo, este plan inicial se transforma en otro sorprendente.

Si bien no hay asesinatos como tal, las intrigas, los giros y lo bien planteado que está el guion de cara al último acto merece la pena estar en esta lista. Piensa que está el objetivo de matar alguien y el final no te lo esperas.

  • Título: La trampa de la muerte
  • Fecha de estreno: 1982
  • Duración: 1:51 horas
  • Plataforma: Apple TV+

Cluedo

Cluedo

En una gran y apartada mansión victoriana se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años.

Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista aparece asesinado en el salón. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable. Una tarea muy complicada teniendo en cuenta que todos ellos tenían motivos de peso para cometer el crimen.

análisis adn

Sí, no estás loco/a. Estamos hablando de la adaptación a la gran pantalla del célebre juego de misterio Cluedo al cual todo hemos jugado durante horas en familia en interminables noches de verano en la playa.

Si estás en esta lista porque te gustan este tipo de películas, Cluedo es la primera que tienes que ver. Prácticamente introdujo ella sola a millones de personas en el placer de encontrar al asesino. La de policías que habrán llegado a inspectores gracias a este juego / película.

  • Título: Cluedo
  • Fecha de estreno: 1985
  • Duración: 1:33 horas
  • Plataforma: Filmin

Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo

Disney

Una pareja de recién casados celebra su reciente compromiso en Egipto. Allí, alquilan un barco llamado Karnak con el que pretenden navegar junto a sus invitados por el Nilo hasta Abu Simbel. La travesía es todo fiesta y diversión, hasta que se comete un asesinato a bordo.

Entonces, uno de los pasajeros de la nave, el célebre detective Hércules Poirot, deberá investigar la misteriosa muerte de una joven heredera sin explicación aparente. Pronto, comienzan a surgir odios y rencillas entre el aparentemente tranquilo grupo de amigos y el investigador empieza a percibir que nada es lo que parece en ese lugar.

verticalImage1668623773752

Secuela de Asesinato en el Orient Express y sin estar a la altura de la primera, vuelve a ser una adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, la escritora más reputada en el género detectivesco.

Si te gustó Asesinato en el Orient Express tienes que darle un vistazo haciendo palomitas en casa y apagando las luces. En cambio, si no te convenció, esta segunda entrega es un poco peor y no te merecerá la pena.

  • Título: Muerte en el Nilo
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: 2:09 horas
  • Plataforma: Disney+

La ventana indiscreta

La ventana indiscreta

Después de romperse una pierna en una misión peligrosa, el fotógrafo profesional Jeff está confinado en su apartamento de Greenwich Village, en una silla de ruedas mientras se recupera. La ventana de su dormitorio da un patio interior y para matar el tiempo del verano, decide observar a sus vecinos que dejan las ventanas abiertas.

Entre los inquilinos que observa, hay un bailarín, una mujer solitaria, un escultor, un compositor, varias parejas y un vendedor de joyas llamado Thorwald. Todo en la vida de Jeff cambia cuando ve como uno de ellos tiene una acalorada pelea con su mujer.

Filmin se hace con una de las series que más dará qué hablar en los próximos meses

A raíz de este momento se obsesiona y sus observaciones le llevan a creer que ese vecino de enfrente es un asesino y que ha matado a su esposa. Cada día que pasa se convence más de su teoría... y no seguimos porque te acabamos contando toda la historia.

Es una de las mejores películas de la historia, al menos del género del suspense y asesinatos. Rodada en los años 50 supuso todo un éxito en cines, inspirando a decenas de películas y series posteriores con su genial guion. Hollywood entonces hacía películas de verdad... o eso dicen.

  • Título: La ventana indiscreta
  • Fecha de estreno: 1954
  • Duración: 1:50 horas
  • Plataforma: Filmin

Y, hasta aquí, todas nuestras recomendaciones. Seguro que algunas te suenan, o incluso todas, pero tenemos claro que no las has visto todas y ahora no tienes excusa para darle al clic en el enlace que te hemos dejado y disfrutar de las mejores en su género.

¿Serás capaz de adivinar al asesino antes de que termine la película? Ese es el reto.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además