Logo Computerhoy.com

Las 9 mejores aplicaciones para seguir envío de paquetes en Android y iOS

Repartidor de paquetes a domicilio

Getty Images

Las compras por Internet son cada vez más importantes y ya se han convertido en algo habitual en un porcentaje bastante elevado de las casas. Pues bien, para saber dónde tenemos nuestros paquetes, existen aplicaciones que nos ayudan en este menester, tanto para Android como para iOS. Veamos algunas de ellas.

Sobre todo, cuando compras algo que estás deseando que te llegue, puede ser de gran ayuda tener la posibilidad de ver cómo va el envío desde el móvil

Por eso se han creado aplicaciones que tienen la facultad de ir indicándonos donde está el envío y así poder seguirlo. Hay casos donde es mejor no saber dónde está, pero al saberlo al menos la curiosidad no te reconcome.

Hoy vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones que nos van a servir para hacer un seguimiento de ese paquete que tenemos tantas ganas de que llegue.

Shop

Shop

La interfaz de esta aplicación es bastante buena y tiene un diseño ciertamente atractivo. Es una app válida Android y para iOS.

Shop puede funcionar con múltiples tiendas online, por lo que será fácil el rastreo de lo que hayamos comprado. Algo que también es una ventaja es que se puede configurar con nuestra cuenta de Amazon para hacer un seguimiento también de los envíos de esa tienda.

En cuanto haya alguna novedad con algún envío recibiremos una notificación, pudiendo agregar entradas de código de seguimiento manualmente, además de ver el seguimiento en tiempo real.

AfterShip Buscador de paquetes y compras en línea

AfterShip Buscador de paquetes y compras en línea

Para funcionar con AfterShip solamente debemos poner el número de seguimiento y después los detalles del operador. De esta forma nos comenzará a avisar de los paquetes que tengamos en curso y sus novedades.

Es una app válida para Android y para iOS con más de 700 empresas de mensajería. Se puede configurar para que nos notifique cuando un paquete pase varios puntos de control, podremos ver el proceso del paquete en un mapa e incluso se podrá importar un número de seguimiento desde un email

TrackChecker

Esta aplicación para dispositivos móviles tanto Android como iOS. Ofrece numerosos modos de clasificación para ayudarnos a administrar el seguimiento de envíos. Se puede hacer por eventos, descripción, fechas de alerta y más.

Se pueden poner números de seguimiento a mano e incluso permite configurar etiquetas  codificadas por colores dentro de la aplicación, lo que nos permitirá identificar cada paquete de la mejor manera, siendo más sencillo.

Algo que resulta muy útil es que tiene un sistema para detectar automáticamente el transportista según el número de envío (no funciona siempre), soporte para leer los códigos de barras y un contador de día que esté en camino nuestro envío.

Parcel Arrive 

Parcel Arrive

Otra aplicación con la vamos a conseguir hacer un seguimiento de nuestros pedidos y entregas. Puedes recibir notificaciones automáticas, además de algo que nos parece muy bueno como son la incorporación de widgets. Vale tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Puede operar con más de 500 servicios de mensajería de más de 200 países. Tiene la función de detección automática del envío, colocándose en posición de informarnos de todo el trayecto que lleva el paquete.

Algo muy positivo de la aplicación es que no tiene publicidad.

Shipments WorldWide

Shipments WorldWide

En este caso es compatible con más de 50 transportistas en todo el mundo tan conocidos como DHL o FedEX. La interfaz es bastante limpia e intuitiva, además de fácil de utilizar.

Es tan sencilla su utilización que solo hay que elegir el transportista y escanear el número de seguimiento. Tendremos notificaciones automáticas cada vez que haya una actualización en el envío.

Únicamente hay versión para aquellos usuarios que tienen el sistema operativo Android.

Seguimiento de paquetes todo en uno

Seguimiento de paquetes todo en uno

Aptoide

Esta es una de las aplicaciones más completas que hay ahora mismo tanto para Android como para iOS.

Es capaz de mostrar información de la ubicación y estado de entrega para más de 700 transportistas en una interfaz personalizable. También es capaz de enviar notificaciones automáticas cada vez que se actualiza el estado de un envío.

Hay versiones gratuitas y de pago en esta aplicación. Con la versión gratuita, se puede llevar el control de un máximo de 40 paquetes simultáneamente. Si necesitamos llegar a 100 paquetes a la vez debemos ir al plan Estándar cuya cuota es de 2.99 dólares al mes, mientras que el plan Premium con un límite de seguimiento de 200 paquetes cuesta 4.99 dólares mensuales.

Pkge.net

Pkge.net

Pkge.net es una aplicación que funciona con información bastante precisa de envíos nacionales e internaciones de empresas como UPS, DHL y así hasta 700 distintas en todo el mundo. Válida para Android y iOS.

Se puede seguir el estado de entrega de tus paquetes en tiempo real, permite la búsqueda e importación automáticas de números de seguimiento desde plataformas tipo Amazon o eBay y tiene una interfaz realmente sencilla de entender, sin grandes alardes en el diseño.

Puede rastrear hasta 15 paquetes a la vez, además de verificar la ubicación del paquete calcular la entrega estimada del mismo. Existe una versión premium con más características.

Parcels

Parcels

Al tener una interfaz sencilla y bien estructurada es muy fácil seguir al paquete o paquetes que tengamos incorporados a esta app, bien sea agregándolos a mano o leyendo el código de barras. Se puede personalizar fácilmente la interfaz de seguimiento con una variedad de filtros de clasificación diferentes, para darle un toque más personal.

Ofrece una función similar a la que hemos visto en otras aplicaciones por la cual se pueden importar pedidos directamente desde sitios web de compras como Amazon o eBay.

La versión gratuita tiene limitación en número de pedidos, mientas que la de la versión premium no tiene publicidad, pero si trae notificaciones automáticas y seguimiento ilimitado de paquetes.

Es una app que hay en Android y en iOS, sistema operativo de Apple.

Deliveries Package Tracker

Deliveries Package Tracker

Amazon

Además de ser una aplicación que solamente funciona para Android, tiene seguimiento integral y en tipo real de más de 100 servicios de mensajería.

Tiene una versión Pro en la que se puede comprar por separado a través de compras dentro de la aplicación, además de no tener publicidad, sincronizar entre dispositivos e importar pedidos de Amazon, eBay y otros minoristas.

Únicamente existe en este momento versión para el sistema operativo Android.

Como habéis podido leer todas estas aplicaciones nos pueden ayudar para llevar un mejor control sobre los paquetes que nos envían a nuestra casa. Pruébalas y cuéntanos cuál es la que más te ha gustado en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.