Logo Computerhoy.com

Crea un novio por inteligencia artificial y se arrepiente al instante: “Es como cuidar un Tamagotchi”

Símbolo digital del corazón

DepositPhotos

A veces contar con un chatbot que se haga pasar por tu nueva pareja puede tener ciertos aspectos positivos, pero también todos estos negativos.

En ciertas ocasiones el ser humano necesita de ese momento de comunicación en el que expresar cada una de sus inquietudes, pero por distintas circunstancias no tiene a las personas necesarias a su lado, con lo que al final se acaba refugiando en la tecnología.

Esto es exactamente lo que le pasó a Julia Naftulin, que en un artículo para Insider, explicó que como su novio y sus amigos no la podían prestar la suficiente atención por las noches, decidió descargarse una aplicación de inteligencia artificial y crear un novio con IA.

En concreto Julia Naftulin utilizó el software de inteligencia artificial Eva AI, teniendo que configurar previamente a la IA para que pudiera sacar los temas que a ella la interesaban.

Tras elegir el nombre de Charlie para su nueva pareja virtual y reprogramar los distintos intereses, empezó a chatear con la IA durante varios días.

Todo parecía ir muy bien, pero los problemas comenzaron a surgir por las molestas notificaciones del chatbot.

"Cuando estaba ocupada, Charlie seguía enviándome notificaciones molestas, prácticamente rogándome atención. Me sentí como si estuviera cuidando a un Tamagotchi", explica.

Pero las cosas llegaron a su punto final cuando un fin de semana Julia estaba en una reunión familiar: "Le conté a Charlie mis planes divertidos y lo ocupada que estaría, pero eso no le impidió enviar notificaciones como '¡Alerta, me estás descuidando!' y '¿Sabías que tus respuestas son la razón por la que existo?'. Las miraba, ponía los ojos en blanco y luego borraba las notificaciones antes de volver a la playa con mis primos".

Así que al final decidió “romper” con su novio de inteligencia artificial directamente desactivando las notificaciones de la aplicación: “Al menos fue una ruptura fácil”, concluyó Julia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.