Logo Computerhoy.com

Desarrollan un cemento que permite cargar las baterías de los coches eléctricos mientras se desplazan por carretera

Carreteras del futuro

Gracias a un innovador material desarrollado por el MIT, los coches eléctricos podrán cargar sus baterías mientras se desplazan por carreteras equipadas con esta tecnología.

La movilidad eléctrica se ha posicionado como una solución prometedora para abordar desafíos del cambio climático, sobre todo en un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono. 

A medida que los coches eléctricos se convierten en una opción más popular frente a los coches de combustión, surge la necesidad de un almacenamiento de energía eficiente que permita la expansión de esta tecnología. Es aquí donde entra en juego los supercondensadores de cemento

Toyota C-HR 2023

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Instituto Wyss en los Estados Unidos, han desarrollado una innovadora solución de depósito de energía, que combina dos materiales bien conocidos en la industria: el cemento y el negro de carbón

La mezcla de estos dos materiales ha dado como resultado un nanocompuesto conductor que tiene el potencial de ampliar masivamente las operaciones de energía renovable y transformar hogares, así como carreteras en gigantescas baterías de almacenamiento de energía limpia. 

Los coches eléctricos se cargarán mientras se desplazan por las carreteras

Los supercondensadores de cemento tienen características avanzadas que los hace muy diferentes de otras tecnologías similares ya existentes. Lo mejor de todo es que la mezcla de los materiales solo requiere de agua para funcionar, lo que lo convierte en una alternativa de bajo coste. 

Una de las mayores ventajas de las carreteras equipadas con este material es su potencial para impulsar la movilidad eléctrica. Ya que ofrecerán una solución escalable que puede proporcionar carga rápida a los coches eléctricos mientras se desplazan, todo de manera fácil y sin complicaciones. 

Cabe mencionar que los supercondensadores de cemento no se integrarían únicamente en las carreteras, sino también en las casas y edificios. Se colocarían en los cimientos, permitiendo un almacenamiento eficiente de energía solar generada a través de paneles solares

Los expertos afirman que esto significaría que los hogares podrían funcionar durante todo un día con la energía capturada, reduciendo la dependencia de la red eléctrica y ahorros en la factura de la luz. Al permitir la captura de energía a través del cemento del futuro, la tecnología permitirá avanzar hacia un sistema energético más sostenible y libre de emisiones.  

Al aprovechar al máximo las capacidades de este material, estaremos más cerca de alcanzar un futuro más verde, así como respetuoso con el medioambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico