Logo Computerhoy.com

Los lenguajes de programación con más proyección si quieres aprender a programar en 2023

Programador con un protátil

Unsplash

Todo el mundo sabe que el futuro es informático. Debido al cambio profundo de la economía, que se ha tecnificado, todos los sectores se han volcado hacia procesos de programación que optimizan y mejoran el negocio. Estos son los mejores lenguajes para aprender en 2023.

Si lo que te gusta es programar o, al menos, es tu propósito de año nuevo, el artículo de hoy te va a interesar mucho. Vamos a repasar cuáles son los lenguajes de programación que los desarrolladores experimentados recomiendan a los principiantes. Están los habituales, pero hay sorpresas.

Python se utiliza mucho por su sencillez y versatilidad en informática científica, análisis de datos y proyectos de inteligencia artificial, según expertos. Python también se presta a oportunidades en una amplia gama de áreas, desde el desarrollo web y móvil hasta la gestión de datos y la automatización.

HTML, CSS y JavaScript, por su parte, son la columna vertebral del desarrollo web y permiten crear sitios web dinámicos y con capacidad de respuesta. Entre estos cuatro lenguajes está el software de programación más demandado.

Los programadores con experiencia en la biblioteca de JavaScript React.js y el tiempo de ejecución de JavaScript Node.js están muy solicitados, empiezan explicando los expertos en la materia.

Python es siempre clave

Python es una buena elección de lenguaje de programación para principiantes porque es un lenguaje popular utilizado para manejar los datos que se introducen en los algoritmos de aprendizaje automático, que son temas candentes en tecnología.

Además, Python ha sido un pilar del desarrollo de software y el análisis de datos durante más de tres décadas. Los principiantes también pueden usar marcos para hacer videojuegos, como Pygame (biblioteca gratuita de código abierto), que ofrecen un bucle de retroalimentación visible también.

Otro punto fuerte de Python es ser un lenguaje de programación potente, flexible y fácil de leer. Los codificadores pueden implementar fácilmente scripts de Python a través de niveles gratuitos en las principales herramientas de proveedores de nube como AWS Lambda o Google Cloud Functions.

Python se utiliza para manipular, modelar y trasladar conjuntos de datos a herramientas que generan expectación, como ChatGPT.

HTML, CSS y JavaScript: los lenguajes de la web

HTML, CSS y JavaScript trabajan juntos para convertir el código en páginas web funcionales. HTML crea el contenido básico de la página, CSS da estilo a las páginas web con efectos como colores y fuentes, y JavaScript añade funciones interactivas como formularios de correo electrónico y botones de radio.

Una de las razones por las que HTML es un buen lenguaje de programación para principiantes es que la mayoría de la gente utiliza a menudo un navegador web, por lo que ya tiene cierta experiencia con él. La experiencia con HTML y CSS es como trabajar con Google Docs o Microsoft Word.

Programación en Javascript

Además, el elemento visual hace del HTML una opción especialmente buena para los principiantes. Y una vez que los alumnos han dominado los conceptos básicos, pueden pasar a JavaScript, leemos a los expertos.

Por último, estos recomiendan que la gente aprenda a programar con herramientas que ya utiliza. Por ejemplo, los usuarios de Microsoft Excel pueden aprender a escribir macros con Visual Basic for Applications, y los jugadores de Roblox pueden utilizar el lenguaje de programación Lua para programar funciones personalizadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación