Logo Computerhoy.com

Parece que Raspberry Pi está consiguiendo salir de la crisis, aunque tal vez ya sea demasiado tarde

Raspberry Pi

DepositPhotos

Se podrían llegar a producir hasta 1 millón de Raspberry Pi mensuales, lo que ayudaría a aligerar la enorme demanda acumulada durante todos estos meses de baja disponibilidad.

Amantes del modding, de la informática o curiosos han utilizado la Raspberry Pi para multitud de proyectos, unos proyectos que han ido creciendo con el paso del tiempo, incluidas las demandas para una de estas pequeñas placas.

Pero la crisis de los semiconductores y otras cuestiones del mercado, ha provocado que conseguir una Raspberry Pi fuera casi imposible en 2022, aunque ha ido mejorando la situación en 2023.

Sin embargo, no fueron nada halagüeños los primeros tres meses de 2023, donde seguía siendo muy complicado encontrar unidades disponibles de las distintas versiones de la Raspberry Pi, a no ser que se pagaran precios desorbitados que podría ascender hasta el triple del valor original.

Pero uno de los responsables de la Raspberry Pi, Eben Upton, prometió hace unos meses que la producción de este mini PC iba a mejorar, en concreto, alcanzando 1 millón de unidades estables a partir de julio, y parece que van a cumplir con las estimaciones.

Si bien en el primer trimestre de 2023 solo se distribuyeron 800.000 unidades catalogándose como “el peor trimestre desde 2015”, la cifra ascendió a las 600.000 unidades en mayo y a las casi 800.000 unidades en junio.

Acelerón en la producción

Ahora se estima, que en julio, finalmente, llegaremos a la cifra de 1 millón de unidades de Raspberry Pi producidas y distribuidas, lo que debería aligerar la enorme demanda de pedidos presentes y también pasados que siguen en espera.

Y es que debido a la rápida recuperación en el suministro de chips de silicio, se permitirá contar con mayores componentes y producir más unidades de la Raspberry Pi.

De hecho son cada vez más las tiendas las que cuentan con unidades de Raspberry Pi disponibles para su compra y de agotarse se van a reponer más rápido.

De esta forma, vas a poder adquirir tu ansiado mini PC Raspberry Pi sin muchas dificultades en el segundo tramo de 2023, y sin necesidad de tener que pagar hasta el triple de su valor como pasaba anteriormente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi