Logo Computerhoy.com

La policía afirma poder identificar a los usuarios de un servicio ilegal IPTV al que están suscritos

Piratería IPTV
  • La Guardia di Finanza ha anunciado el cierre de un servicio de IPTV que ha logrado incautar 5 ordenadores, 33 descodificadores utilizados para recibir la señal de televisión y 12 codificadores de vídeo utilizados para redistribuirla a los clientes. 
  • Lo más llamativo de esta redada es que la policía asegura que con esta incautación dice poder rastrear los equipos de IPTV hasta los clientes. 
  • Listas IPTV que funcionan siempre para ver gratis la TDT y miles de canales de todo el mundo.

La lucha contra el streaming ilegal cada vez es más dura y se tienen más medios para evitar esta práctica. 

Por ejemplo, se están llevando a cabo operaciones para acabar con servicios IPTV en domicilios particulares y a principios de verano se aprobó una ley en Italia para poner fin a la piratería en el país, que tendrá medidas cada vez más duras para los infractores.

Ahora, la Guardia di Finanza ha anunciado el cierre de un servicio de IPTV en el sur de Italia, en la localidad de Canosa di Puglia que ha logrado incautar 5 ordenadores, 33 descodificadores utilizados para recibir la señal de televisión y 12 codificadores de vídeo utilizados para redistribuirla a los clientes. 

La investigación de la policía ha explicado que el equipo se utilizaba para recibir canales de Sky TV sin pagar una cuota de abono, tal y como apuntan desde Phonandroid.

Entre dos estanterías repletas de cables y enchufes, un escritorio improvisado con una pantalla. Aquí es donde el pirata hacía sus negocios. Los descodificadores son fácilmente identificables en las fotos: son receptores de televisión por satélite GT Media V8, fácilmente disponibles en la tienda o en Internet.

Lo más llamativo de esta redada es que la policía asegura que con esta incautación dice poder rastrear los equipos de IPTV hasta los clientes. 

Según la Guardia di Finanza, todos los equipos funcionaban en el momento de la redada, dado que el sospechoso no se encontraba en el local. 

Como resultado de las incautaciones, "será posible identificar los nombres de los clientes y evaluar cualquier acción legal que pueda emprenderse contra ellos", señala la Guardia di Finanza. 

También señala que "el procedimiento penal se encuentra aún en fase de instrucción y la responsabilidad del sospechoso se establecerá definitivamente en caso de condena irrevocable". Aún se desconocen las penas previstas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, IPTV