Logo Computerhoy.com

Warner Music firma el primer contrato discográfico con una cantante generada por Inteligencia Artificial

Noonoouri

El avatar bañado con inteligencia artificial, que estaría produciendo canciones y ganando tanto dinero como los artistas de carne y hueso.

Si bien se pensaba que los cantantes estaban lejos de ser amenazados por el auge de la inteligencia artificial, tenemos una mala noticia, porque Warner Music acaba de firmar un contrato discográfico con una IA.

Hablamos de la cantante digital Noonoouri, que ha lanzado su primer sencillo debut llamado Dominoes el pasado 1 de septiembre, y curiosamente está siendo todo un éxito.

En concreto el creador de Noonoouri ha firmado un contrato discográfico con Warner Music Central Europe para sacar algún que otro tema musical, como el que puedes ver en el vídeo.

Se trata de un avatar con grandes ojos, pequeña nariz, y colorido pelo con extravagantes vestimentas y tiene una voz bastante pegadiza para la música de estas características.

Según informan desde The Independent, sus creadores utilizaron inteligencia artificial para crear la voz, una voz basada anteriormente en una cantante real, pero modificada para darle una voz única.

Eso sí, todos los royalties que produzca esta IA se distribuirán entre los cantantes y músicos que hayan participado en estas canciones.

Esta pegadiza canción que lleva más de 50.000 visualizaciones en YouTube cuenta con la participación del DJ y productor alemán Alle Farben.

Este es su creador

No se trata de un avatar nuevo, dado que su primera aparición fue en 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York y ya ha trabajado con importantes marcas de moda.

Pero su principal valedor es el artista alemán Joerg Zuber, que creó a Noonoouri hace años, y que ha sabido explotar muy bien su obra cediéndola para multitud de proyectos.

Este tipo de modelos digitales parece que están generando tanto dinero como artistas de carne y hueso, que suelen firmar contratos mucho más cuantiosos.

Esto quiere decir que si funcionara el invento, muchos artistas podrían perder su trabajo si las discográficas acaban prefiriendo invertir dinero en este tipo de avatares virtuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.