Logo Computerhoy.com

Cómo traducir la voz de un vídeo a cualquier idioma gratis con Rask AI

Cómo traducir la voz de un vídeo a cualquier idioma gratis con Rask AI

Con esta herramienta de IA generativa podrás hablar en cualquier idioma con tu mismo tono de voz. Además, serás capaz de crear contenidos multilingües, aprender idiomas de forma interactiva y comunicarte con personas de todo el mundo. 

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y su influencia se hace cada vez más palpable en diversas áreas. Por ejemplo, la IA se utiliza en el reconocimiento facial, el diagnóstico médico, la conducción autónoma, los chatbots, la creación de contenido, entre muchos más. 

Asimismo, se ha adentrado en el mundo del arte y la música de una manera nunca antes vista. Ejemplos notables incluyen ChatGPT y Bard, que pueden generar textos en lenguaje natural de alta calidad. Midjourney permite crear imágenes de forma creativa, y Runway es capaz de generar vídeos y efectos visuales asombrosos

Sin embargo, uno de los avances más recientes y sorprendentes de la IA es que ya es posible traducir tu voz a cualquier idioma manteniendo tu mismo tono. Esto es posible gracias a Rask AI, una avanzada herramienta de inteligencia artificial generativa que utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para crear voz artificial

La tecnología de Rask tiene la capacidad de producir contenido nuevo a partir de los datos de entrenamiento que recibe. En este caso, se enfoca en la traducción de voz a otros idiomas sin alterar la esencia de la voz original. La idea es que, al escuchar la traducción, parezca que la misma persona está hablando en otro idioma, lo cual es realmente sorprendente. 

Coca-Cola Y3000

Así puedes doblar la voz de un vídeo con inteligencia artificial

Utilizar esta herramienta es bastante sencillo y cualquiera lo puede hacer, sobre todo aquellas personas que deseen experimentar con la traducción de voz a través de la IA

Cabe señalar que se ofrece una versión de prueba que permite traducir vídeos de hasta 3 minutos de duración. En este sentido, para usar este servicio gratis, sigue estos pasos: 

  • Para comenzar, visita la web oficial de rask.ai y haz clic en el botón azul Pruébelo gratis para obtener una prueba sin coste alguno.
  • A continuación, deberás crear una cuenta con tu correo personal y generar una contraseña o incluso puedes utilizar tu cuenta de Google para registrarte. Durante el registro inicial, es posible que se te pida completar un breve cuestionario donde tienes que contar un poco sobre ti y las actividades que desempeñas: influencer, productor de vídeo, CEO, etc. 
Rask AI
Rask AI
  • Una vez registrado, estarás en la página principal de la herramienta donde podrás comenzar a subir tu vídeo o audio de hasta 3 minutos de duración. 
  • La plataforma te pedirá introducir un nombre para tu proyecto y definir cuántas personas hablan en el vídeo. Además, tendrás que especificar el idioma original y el idioma al que deseas traducir. 
Rask AI
Rask AI

Una vez que hayas subido el vídeo y configurado los detalles anteriores, haz clic en el botón Traducir para iniciar el proceso de traducción. La magia de Rask AI comenzará a trabajar y, en poco tiempo, obtendrás un vídeo completamente traducido que puedes descargar y utilizar como desees. 

Esta herramienta no solo ofrece la capacidad de traducir voz a diferentes idiomas, sino que también presenta características adicionales que la hacen aún más atractiva. Es versátil y compatible con 60 idiomas, incluyendo el español, por supuesto, así como el inglés, francés, alemán y chino, que al final amplía significativamente las posibilidades de comunicación global.  

competidor de ChatGPT

Si deseas aprovechar al máximo las capacidades de Rask AI, existen suscripciones mensuales que varían en precio. Los planes van desde los 49 dólares (45 euros) hasta los 559 dólares mensuales (523 euros). 

La inteligencia artificial está transformando la forma de comunicación en todo el mundo, y la tecnología desarrollada por Rask es un ejemplo impresionante de cómo la IA generativa puede abrir nuevas fronteras al doblar la voz de un vídeo a cualquier idioma de manera fácil y sencilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.