Logo Computerhoy.com

El genial truco que transforma cualquier móvil en un mando a distancia para tu Smart TV

Mando a distancia

Si tu mando a distancia del televisor se ha perdido o dañado, existe una manera muy efectiva que transforma cualquier móvil Android o un iPhone con iOS en un mando para tu Smart TV, de manera fácil y rápida. 

En ocasiones, es posible que hayas perdido o incluso dañado el mando a distancia de tu televisor, lo que te obliga a comprar uno nuevo y gastar un dinero imprevisto. 

Esta es una situación habitual que ocurre con frecuencia, pero ahora, gracias a la tecnología, se puede solucionar con facilidad sin ningún coste de por medio. Si te has quedado sin tu control remoto por cualquier situación, hay un truco que podría sacarte del apuro de la manera más fácil.

Y es que aunque muy pocos lo saben y utilizan, la mayoría de los modelos de Smart TV o televisores inteligentes integran una función que permiten ser controlados desde el teléfono móvil, no importa si son Android o iOS. Son la mejor alternativa a los mandos universales, accesible para cualquier persona, y encima totalmente gratis.

Sin embargo, esto también puede representar un gran problema. La razón es que el mando principal seguirá funcionando, por lo que podría entrar en conflicto con determinadas apps. Sobre todo si varios usuarios en el mismo entorno intentan emplear la misma app para controlar el televisor. 

Por supuesto, esto puede dar como resultado confusiones, interferencias y disputas sobre quién tiene el mando. Es por esta razón que se aconseja usar estás apps únicamente en situaciones de emergencia, cuándo el mando de la tele se ha averiado o está perdido.  

Así puedes controlar tu Smart TV utiliazando tu teléfono móvil

Mando a distancia

Unsplash

Aunque algunos teléfonos Android incorporan un sensor infrarrojo que teóricamente permite controlar la mayoría de los dispositivos compatibles, muchos usuarios han experimentado dificultades en su funcionamiento. 

Como respuesta a esta problemática, los fabricantes han desarrollado sus propias soluciones para ofrecer una mejor experiencia. De esta manera, si tienes un Smart TV Samsung tienes a tu disposición la aplicación SmartThings disponible para iOS y Android, con la cual podrás controlar el televisor, pero también una amplia gama de dispositivos conectados en la misma red WiFi del hogar.  

Por el otro lado, LG utiliza el sistema operativo webOS en sus televisores y su aplicación se llama LG ThinQ, está disponible para Android e iOS. Cuando estés conectado a la misma red será posible emplear el móvil como mando a distancia con su app.

Philips OLED 807, análisis y opinión

Sin embargo, una de las mejores alternativas están disponibles para los televisores inteligentes que están basados en Android TV o Google TV. Marcas como Sony, Philips, TCL o Hisense, por nombrar algunos, ya viene por defecto con el sistema operativo de Google

De esta manera, si tu mando a distancia se ha perdido o ha dejado de funcionar, simplemente debes descargar la aplicación Google Home, la cual tiene una función incorporada que transforma cualquier móvil Android o iOS en un verdadero y completo mando universal para la tele.  

Estas aplicaciones suelen ofrecer funciones como cambiar de canal, ajustar el volumen, controlar las funciones de reproducción, acceder a menús y ajustes, y en algunos casos incluso permiten realizar búsquedas. Por lo tanto, si alguna vez tu mando principal de tu Smart TV se daña, ya sabes que existen apps que pueden reemplazar de manera efectiva la función

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV