Logo Computerhoy.com

Usos geniales de los puertos USB de tu Smart TV que seguramente no conoces

Philips OLED 807, análisis y opinión

Los puertos USB en tu televisor albergan un potencial asombroso que va mucho más allá de la simple conexión de dispositivos de almacenamiento externos.

Los televisores inteligentes cuentan con puertos USB que cumplen principalmente la función de conectar dispositivos externos, fundamentalmente unidades de almacenamiento externo.

Sin embargo, es importante destacar que también pueden ser utilizados de diversas formas que quizás desconocías. Mientras muchos fabricantes de ordenadores portátiles están reduciendo la cantidad de puertos para hacerlos más delgados y atractivos visualmente, los fabricantes de Smart TV están adoptando una estrategia contraria.

Si echas un vistazo en la parte trasera de tu televisor, encontrarás diferentes tipos de puertos, esto dependerá del modelo. Entre las opciones disponibles y más habituales se encuentra los imprescindibles HDMI y junto a ellos los segundos más numerosos suelen ser los puertos USB.

Es una opción que sigue siendo altamente funcional, no solo para conectar dispositivos de almacenamiento, sino también para una amplia variedad de accesorios que pueden mejorar tu experiencia, ya sea al ver películas o series de televisión, o al escuchar música. Además, los puertos USB de tu Smart TV pueden ofrecer otras formas útiles de uso

 Conectar teclados o ratones

Teclado

El puerto USB de tu Smart TV es compatible con una infinidad de periféricos. Aunque no sea algo común, es posible aprovecharlo para conectar teclados y ratones. Esta funcionalidad resulta especialmente beneficiosa en los televisores que cuentan con aplicaciones integradas como navegadores web, Facebook, Twitter, y más. 

Esta es una alternativa que brinda una experiencia de navegación mejorada en comparación con los mandos estándar que suelen venir con la mayoría de estos dispositivos. Además, al conectar un teclado vía cable, podrás ingresar contraseñas de manera más rápida, mientras que el ratón te permitirá navegar por las páginas web con mayor fluidez. 

Conexión de accesorios

Si quieres personalizar tu televisor y tener una experiencia más inmersiva al momento de ver películas o series puedes aprovechar los puertos para conectar accesorios, entre los más utilizados se encuentran las tiras de luz LED

Las luces LED para Smart TV son tiras que se integran en toda la parte trasera de la TV, son personalizables y vienen con diferentes modos de iluminación. De esta manera, podrás elegir el nivel de brillo, colores y la intensidad, así como otras funciones ajustables que podrás personalizar a tu gusto y necesidades.

Transferencia de archivos multimedia

Los mejores discos duros multimedia que puedes comprar

A través del puerto USB del televisor puedes conectar una memoria USB o un disco duro externo para reproducir contenido multimedia, como películas, música o incluso leer libros o documentos. Su uso es bastante fácil, tan solo hay que conectar, encender el TV y listo, comenzar a ver tu contenido almacenado en tu unidad flash será más fácil de lo que crees. 

Pero eso no es todo, también es posible visualizar fotos y toda tu galería con todos tus recuerdos familiares. Del mismo modo, puedes transferir archivos desde tu ordenador portátil a tu televisor inteligente e instalar archivos como aplicaciones de fuentes desconocidas (APK)

Actualizar el sistema

Muchas veces no es posible instalar las últimas versiones de sistema disponibles, ya sea por un error en la descarga o por otras circunstancias. En este caso tienes la posibilidad de actualizar tu Smart TV de manera manual y evitar el tedioso proceso de buscar el firmware en la configuración del dispositivo.

A través del puerto USB puedes instalar la versión más reciente para tu televisor. El único requisito es descargar los archivos necesarios desde el sitio web de soporte del fabricante, transferirlo a una memoria USB y conectarlo al puerto del TV. En el sistema tienes que buscar la opción “actualizar desde USB” y en ese momento comenzará la instalación. 

Cargar otros dispositivos 

¿Problemas de drenaje de batería debido a iOS 16.5? No te preocupes, tiene una explicación

Tu Smart TV puede funcionar como fuente de carga para otros dispositivos. Desde el puerto USB puedes cargar desde móviles, tablets y reproductores multimedia como el Chromecast, Chromecast con Google TV, el Fire TV y modelos similares. 

Es importante mencionar que cada fabricante y modelo puede ofrecer una carga más rápida o más lenta, pero normalmente los televisores más recientes suministran hasta 5 V y 500 mAh de energía a dispositivos pequeños. Si bien no encontrarás carga rápida, será útil cuando veas una película y dejes tu móvil conectado por un par de horas, habrá cargado por lo menos la mitad de la batería. 

Smart Tv

Como has podido comprobar, los puertos USB en tu televisor inteligente tienen un potencial sorprendente que va más allá de la simple conexión de dispositivos de almacenamiento. 

Estos pequeños puertos pueden brindarte muchas opciones y funcionalidades de las que quizás nunca te hayas imaginado. No obstante, pueden variar según el modelo y el fabricante, es por esta razón que se recomienda consultar el manual del usuario o la página de soporte de la marca para obtener más información al respecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV