Logo Computerhoy.com

Este es el puerto que menos usas de tu Smart TV, y así deberías sacarle el máximo provecho

puerto usb televisor

Generada por Dall-e.

  • Explora las posibilidades de esta conexión y descubre cómo puedes sacarle el máximo partido.
  • Podrías estar desaprovechando todo lo que tu Smart TV tiene para ofrecer.

Los televisores han evolucionado con el tiempo y han pasado de ser simples pantallas a centros de entretenimiento multifuncionales. Los modelos actuales presumen de marcos delgados, resoluciones impresionantes y pantallas más grandes que ofrecen una experiencia inmersiva. 

Sin embargo, entre todas estas innovaciones, existe una conexión que a menudo pasa desapercibida, pero que encierra un gran potencial, se trata del puerto USB

Philips OLED 807, análisis y opinión

A pesar de que tu Smart TV puede controlar otros dispositivos que están conectados a la misma red de tu hogar e incluso reproducir contenido de manera inalámbrica, el puerto USB sigue siendo una herramienta subestimada y poco utilizada por la mayoría de las personas

En la parte trasera de tu tele, este puerto ofrece una amplia gama de posibilidades que van mucho más allá de simplemente conectar una memoria USB. Hay otras formas en las que puedes aprovechar al máximo este recurso y descubrir todo lo que tu Smart TV puede hacer.

Actualizar el sistema de tu Smart TV

¿Para qué sirven exactamente los puertos USB de tu Smart TV?

Una de las funciones poco conocidas, pero increíblemente útiles de los puertos USB en tu Smart TV es la capacidad de instalar actualizaciones del sistema directamente desde una memoria USB. 

A menudo, los fabricantes lanzan nuevas versiones de firmware que pueden mejorar el rendimiento, agregar nuevas características o solucionar problemas de seguridad. 

Con el puerto USB, puedes descargar estas actualizaciones en un pendrive y luego instalarlas en tu televisor con facilidad, asegurándote de que siempre esté actualizado y funcionando de manera óptima.

Grabar contenido en vivo

¿Te has perdido un episodio de tu programa favorito? No hay problema. Con la función de grabación de contenido que viene integrada en algunos televisores, puedes grabar tus programas favoritos mientras están en emisión y tú no estás en casa, donde podrás reproducirlos más tarde. 

Simplemente, conecta una unidad USB al puerto correspondiente, inicia la grabación y disfruta de tus programas cuando más te convenga. Es una manera conveniente de no perderte ni un solo momento de entretenimiento.

Carga otros dispositivos

Carga otros dispositivos

Canva

Con los puertos USB de tu Smart TV, ya no tienes que preocuparte por quedarte sin batería en tus dispositivos móviles mientras ves tus programas favoritos. Simplemente, conecta tu smartphone, tableta u otro equipo compatible al puerto de tu televisor y cárgalo mientras te relajas en el sofá. 

Se trata de una solución práctica y conveniente que garantiza que tus aparatos estén siempre listos para usar cuando los necesites.

Reproduce contenido sin conexión

Carrefour rebaja hasta 150€ el precio de esta enorme Smart TV LG de 75"

No necesitas una conexión a internet para disfrutar de tus películas, fotos o música, solo conecta un dispositivo de almacenamiento USB que contenga tus archivos multimedia y reprodúcelos en la pantalla de tu televisor.

Con tu Smart TV y sus puertos USB, puedes ver fácilmente todo este contenido que tienes almacenado en tu pendrive, disco duro externo o incluso de la memoria microSD de tu móvil. Es una forma sencilla de acceder a tus archivos sin depender de servicios de streaming.

Conecta accesorios

Conecta accesorios

Canva

Por último, otro uso importante que le puedes dar a todos los puertos USB que están en la parte trasera de tu Smart TV y que pueden ampliar las posibilidades de uso, es conectar accesorios. 

Desde teclados y ratones para navegar por internet o escribir con mayor comodidad, hasta cámaras web para realizar videollamadas o mandos a distancia para jugar los juegos integrados en el televisor. Es una manera de personalizar tu televisor según tus necesidades y preferencias.

El puerto USB de tu Smart TV puede parecer simple, pero ofrece una gran versatilidad que puede mejorar significativamente tu experiencia. No lo desaproveches, explora todas las posibilidades y descubre cómo sacarle el máximo partido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores, Smart TV