Logo Computerhoy.com

El error más raro de Windows 11: el sistema no se apaga

Windows 11

Se ha descubierto un error que afecta tanto a Windows 11 como a Windows 11 y que es tan raro que puede pasar completamente desapercibido.

El error más raro de Windows 11 impide que el ordenador se apague. Sí, suena completamente ridículo y, la verdad, lo es. Lo que se acaba de descubrir es que existe un fallo en Windows 11 que evita que el sistema se apague tras haber indicado al ordenador que lo haga. Esto hace que, por ejemplo, el dispositivo se quede encendido de forma constante.

Actualizar y apagar no funciona. Al recibir una actualización de Windows hay varias formas de realizar la instalación, aunque la más común es esperar a terminar de utilizar el dispositivo y antes de cerrar sesión seleccionar que el dispositivo se actualice para que posteriormente se apague. Esta característica que lleva varias generaciones en el sistema operativo parece haber dejado de funcionar.

Actualizar y reiniciar. Lo que han comentado una enorme cantidad de usuarios es que tanto en Windows 11 como en Windows 10, al seleccionar que se actualice y apague el equipo, lo que ocurre es que se actualiza para luego reiniciarse. Esto causa que los usuarios tengan que seleccionar de nuevo el apagado total del dispositivo.

Windows 11 y Windows presentar este problema. El error no es exclusivo a la última versión del sistema operativo de los de Redmond, de hecho, muchos usuarios en Reddit han comentado que también les ocurre lo mismo en sus portátiles o sobremesa con la versión anterior de Windows. Entre las quejas se repite que es algo realmente molesto.

El error más raro de Windows 11 evita que se apague el equipo tras una actualización

Un error inconsistente y molesto. No hay ningún tipo de razonamiento detrás de que este error aparezca. Los usuarios han realizado pruebas que, aunque no son concluyentes, ejemplifican en su totalidad el malestar ocasionado por este error. Según lo que han comentado, hay un 50% de posibilidades de que el equipo se apague y las mismas de que no lo haga.

La solución es sencilla. A la hora de querer evitar que el ordenador se reinicie tras actualizarse en lugar de apagarse, la mejor forma de hacerlo es simplemente seleccionar la opción de apagado y olvidar la actualización. Es una medida de lo más casera y que puede resultar molesta para la gran mayoría de los usuarios que quieren que sus equipos hagan lo que se les ordena.

Se espera que Microsoft tome cartas en el asunto. Las quejas de los usuarios conforman un número que la empresa detrás de Windows no puede hacer oídos sordos, solo queda esperar a que solucionen el error más raro de Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.