Este desconocido superalimento tiene 3 veces más antioxidantes que el arándano, retrasa el envejecimiento y te ayuda a perder peso
Las bayas de acai son un superalimento que puede ofrecer una serie de beneficios para la salud. Se pueden consumir en jugos, batidos, ensaladas o postres, por lo que son una opción nutritiva y versátil para incluir en una dieta equilibrada.
Depositphotos
En los últimos años, se ha puesto cada vez más de moda el consumo de superalimentos, los cuales contienen una gran concentración de nutrientes y beneficios para la salud. Algunos de estos alimentos más conocidos son el aguacate, las semillas de chía, el jengibre, la cúrcuma o el kale.
Pueden ayudar a mejorar la salud de muchas maneras, como prevenir enfermedades, reducir el riesgo de obesidad, mejorar la función cerebral, aumentar la energía, así como la resistencia y mejorar el estado de ánimo.
Bayas de acai, el superalimento que debes comer periódicamente
En la lista de superalimentos que han estado ganando popularidad se encuentran las bayas de acai, que se destacan como verdaderas joyas nutricionales.
De acuerdo con Business Insider España, estas pequeñas frutas de color púrpura oscuro son originarias de la Amazonia y se han convertido en un alimento de renombre debido a su perfil nutricional. Sus propiedades son las siguientes:
- Ricas en antioxidantes: Las bayas de acai son una de las fuentes más concentradas de antioxidantes que existen en el mundo. Contienen una gran cantidad de compuestos, como las antocianinas, que combaten los radicales libres y protegen las células de daños.
- 3 veces más antioxidantes que el arándano: Para ponerlo en perspectiva, las bayas de acai tienen aproximadamente el triple de antioxidantes que el arándano, otro superalimento conocido por sus estupendas propiedades.
- Retrasa el envejecimiento: Gracias a su alta carga antioxidante, pueden ayudar a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, así como reducir la aparición de las arrugas.
- Ayuda a perder peso: Estas bayas son bajas en calorías y azúcares, pero ricas en fibra, lo que puede ayudar a mantener la saciedad y controlar el apetito. De la misma manera, expertos afirman que puede aumentar la quema de grasa y mejorar el metabolismo.
Sin embargo, los beneficios de las bayas de acai no se detiene ahí. También se ha observado que pueden mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol total y el colesterol malo (LDL). Asimismo, algunos estudios han señalado su potencial en la prevención del cáncer de colon y vejiga.
Otro beneficio de este superalimento es que funge como un afrodisíaco natural, ya que las tribus amazónicas las han consumido durante siglos para aumentar el impulso sexual, ya la ciencia está investigando sus propiedades.
Las bayas de acai se pueden encontrar en forma de pulpa, jugo, polvo o cápsulas, pero las primeras son las formas más comunes de consumirlas. Se pueden añadir a los batidos, a los cereales en el desayuno o también en las ensaladas. La cantidad recomendada de consumo es de 100 a 200 gramos al día.
Su abundante contenido de antioxidantes, su potencial para reducir el colesterol y su posible influencia en la salud cerebral y el deseo sexual las convierten en un complemento valioso a una dieta equilibrada.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Alimentación, Salud