Logo Computerhoy.com

Technics AZ70, análisis y opinión

Technics AZ70

Panasonic ha lanzado un modelo de auriculares true wireless premium bajo su marca Technics. Son una versión ligeramente mejorada del modelo S500 que ya analizamos. Los Technics EAH-AZ70 llegan como competencia directa de modelos como los AirPods Pro o los Sony WF-XM1000M3, tanto por especificaciones como por precio.

Semana nueva, nuevo análisis de auriculares True Wireless: en esta ocasión le toca el turno a los AZ70 de Technics, la marca de Panasonic de la que en las últimas semanas ya hemos probado su versión de una gama un poco más baja, los Panasonic True Wireless RZ-S500.

Los auriculares Technics AZ70 tienen el ya más que de sobra conocido diseño True Wireless, es decir, llegan con una caja que hace las veces de medio de transporte cuando no se usan y base de carga para los auriculares. No copian el popular diseño de los AirPods de Apple, sino que hacen uso de una línea de diseño de tipo botón, y abultan algo más que la mayoría, sin embargo, podemos adelantaros que son cómodos y ofrecen una sensación premium.

Sobre el papel, estos auriculares prometen gran calidad de sonido y una gran autonomía de alrededor de 7 horas de uso incluso usando la cancelación de ruido activa híbrida de la que hacen gala. Ahora bien, 

 Technics EAH-AZ70W
FormatoIn-ear (incluye almohadillas de silicona de 5 medidas en total)
Tamaño del driver10 mm | Neodimio con tratamiento de grafeno
Tipo de controlTáctil en cada auricular
ConectividadBluetooth 5.0
Micrófonos3 micrófonos MEMS en cada auricular
Soporte códecsSBC, AAC
Software MóvilTechnics Audio Connect (iOS / Android)
Cancelación de ruido activaSí, cancelación de ruido activa doble (externa e interna)
Sensor de usoNo
Peso auricular7 g
Peso caja65 g
Autonomía6,5 h con cancelación de ruido | Más de 24 horas con las 3 cargas
Tiempo de carga2 horas los auriculares | 2,5 horas la caja (USB-C) | Carga 15 min - 70 min reproducción
Precio279 euros
 

Índice de contenidos del análisis:

Auriculares de tipo botón discretos pero no los más pequeños del mercado

El modelo true wireless de Technics tiene un diseño in-ear tipo botón, y aunque ciertamente son de mayor tamaño que otros diseños, son muy cómodos.

La compañía parece haber aprovechado el modelo Panasonic RZ-S500 como base para fabricar estos Technics AZ70 y es que en términos de dimensiones, forma y peso están muy parejos. Este modelo es la gama top y se deja notar en toques como un mayor uso de metal, por ejemplo, toda la zona externa táctil.

El diseño de esto auriculares es cilíndrico del que sale el apéndice donde puedes montar una de las 5 pares de cabezas de silicona que incluye. Viene con la M puesta y tienes opción de elegir dos tamaños más por encima y dos más por debajo para conseguir un mejor ajuste a nuestro canal auditivo.

La unidad que estamos probando es la unidad de color blanco y plata, con un acabado mate en el plástico y la zona exterior con un acabado chapado en aluminio cepillado con un pequeño agujero que deja ver la iluminación del LED de estado.

En esa zona metálica está integrado control táctil, no tiene pérdida gracias a sus grandes dimensiones. Además, es zona capacitiva por lo que funciona con el tacto de la piel lo que evita que se active cuando apoyas la cabeza sobre alguna superficie. 

Technics AZ70

En el lateral vemos el logo de Technics y en la zona cercana a esa cabeza de silicona vemos los mismos 7 pequeños agujeros que ya tenía el Panasonic RZ-S500: los conectores de carga y dos zonas más grande que son las partes que permite que se queden fijos de manera magnética a la caja y uno sin color dorado que es uno de los micrófonos. En el lateral está otro de los micrófonos y en la parte exterior perforada está el tercero.

Technics AZ70

Como vemos, sumando, hay tres micrófonos MEMS que son los encargados de gestionar el sistema de cancelación activa de ruido en cada auricular tanto para llamadas como para escuchar música.

az70

Estos auriculares son grandes, aquí los comparamos con otros modelos del mercado, sin embargo los 7 g de peso por auricular es una cifra respetable si tenemos en cuenta la autonomía que ofrecen. El sistema magnético hace su función sin problemas y evita que se caigan incluso con la caja abierta y bocabajo.

Hablemos de la caja y es que este es uno de los casos en los que vemos cómo por querer darle un toque más premium que en el modelo RZ-S500 se ha chapado tanto la tapa como la parte inferior en metal cepillado, a juego con la zona táctil de los auriculares. 

Technics AZ70

Es una caja tipo cofre, con un diseño simétrico y un legible logo Technics en la parte superior. No aumenta la batería interna frente a su hermano pequeño de Panasonic ni hay funciones adicionales. Sin embargo, ese material adicional da 20 gramos extra al conjunto frente a los 45 gramos de la caja de plástico de los S500, llegando a un peso de 65 gramos + 14 gramos de los dos auriculares, total 79 gramos.

Technics AZ70

Una vez abierta la caja podemos observar los dos agujeros en los que introducir los auriculares y tres conectores PoGo que son de carga, además de los dos imanes de sujeción por auricular. La caja tiene 3 LEDs que muestran la carga restante en la misma.

La caja se carga mediante USB-C, conector integrado en la parte trasera, y no tiene ningún tipo de botón físico o conectividad adicional NFC. El emparejamiento se realiza mediante una pulsación continuada en uno de los auriculares según se sacan de la caja.

Technics AZ70

De hecho, podremos sacar de la caja y usar solo uno o los dos, ya que la conexión se realiza punto a punto, desde el móvil a cada auricular de manera independiente.

Controles táctiles muy completos, pero no son configurables

Hay que destacar el esfuerzo por parte de Technics en ofrecer un sistema de control total gracias a una combinación de uno o varios toques y mantener pulsado cada auricular. 

De esta manera se puede controlar la reproducción multimedia, el volumen, la cancelación de ruido y lanzar el asistente móvil que configures, todo desde los auriculares.

Technics AZ70

La zona táctil es muy accesible, no hay opción de fallo desde el momento que empiezas a usar los auriculares y es que la superficie táctil metálica externa hace fácil su uso.

Solo responde a toques con el dedo por lo que no habrá falsos positivos si apoyas la cabeza en una superficie o llevas gorro, aunque tampoco funcionará con guantes en invierno.

Technics AZ70

Tal y como hemos dicho, podemos controlar todas las funciones de los auriculares desde los mismos sin tener que recurrir a la aplicación. Os dejamos una tabla con las acciones posibles a continuación en reproducción multimedia:

Reproducción multimediaAuricular IzquierdoAuricular Derecho
Mantener pulsadoLanzar Asistente de vozCancelación de ruido | Ambiente | Apagado
Un toquePlay | Pausa
Dos toquesBajar volumenSiguiente canción
Tres toquesSubir volumenCanción anterior

Como vemos está la opción de lanzar asistente de voz y se puede elegir en el software si es el Asistente de Google, Siri o bien configurar Alexa. 

Otra de las cosas que hemos detectado es que el control de volumen funciona aunque es un nivel de volumen independiente al del móvil (probado en Android). Es decir, podrás subir el volumen de la conexión Bluetooth del móvil o bajarlo de manera independiente al nivel de volumen que tengan los auriculares, que es otro volumen.

Aquí casi recomiendo usar el volumen máximo en uno de los dos y usar el otro como sistema de control para no volveros locos y pensar que qué bajo se escucha. En mi caso, usé el volumen Bluetooth (en el móvil) al máximo y el control táctil para controlar el volumen final de escucha.

El esquema de control táctil cambia en llamada de teléfono: 

LlamadasAuricular IzquierdoAuricular Derecho
Mantener pulsadoRechazar llamada
Un toqueCoger la llamada / Colgar
Dos toquesBajar volumen-
Tres toquesSubir volumen-

Este sistema de control es de los más completos que hemos visto en el mercado y como contra solo podemos poner que no hay opción alguna de personalización, es decir, funciona de esa manera y tienes que hacerte a ello.

App muy completa con monitorización de batería de auriculares, ecualización y ajustes

​​Como hemos mencionado anteriormente estos auriculares son compatibles con un asistente móvil. En particular podemos configurar Google Assistant o Siri según uses móvil Android o iOS a lo que se suma en ambos casos usar Alexa. Esa configuración inicial se lleva a cabo desde la app Audio Connect de Technics.

Technics Software

El uso de esta aplicación es sencillo, nos encontramos con un pequeño asistente la primera vez que la abrimos que nos ayuda a emparejar los auriculares. Seguimos avanzando y vemos cómo nos permite elegir el idioma de los mensajes del sistema del auricular y, sorpresa, no está el español entre ellos. No es algo problemático, pero sí algo que tener en cuenta.

La aplicación en sí, sí está en español y nos permite cambiar opciones relativas al audio controlar el nivel de batería de ambos aunque no de la caja, o elegir qué asistente de voz usar. 

Technics Software

Una funcionalidadextra que nos ha gustado es la opción de poder encontrar los auriculares. Si están conectados al móvil (rango de unos 10 - 15 m) y activamos la opción, hará que suene un tono al máximo de volumen en los mismos. No es algo que vayas a usar a diario, pero seguramente en algún momento nos pueda ser útil.

La aplicación nos ofrece varias opciones de personalizar el sonido: reforzar bajos, reforzar voz o personalizar un ecualizador de cinco bandas a nuestro gusto, por lo que no podemos tener mucha queja en este punto.

Technics Software

Aparte de ello, la aplicación tiene un apartado en el que podemos elegir y personalizar tanto la cancelación de ruido, como el modo ambiente que deja pasar sonidos del exterior. Podemos elegir la intensidad de ambos y es un ajuste fino que en según qué ocasiones puede ser útil.

La sensación que ofrece la cancelación de ruido es muy buena. Me atrevería a decir que no llega al nivel de cancelación de los Sony WF-XM1000M3 o los AirPods Pro pero les sigue muy de cerca.

Technics Software

El aislamiento acústico es muy bueno gracias al ajuste de las siliconas que le acompañan. El modo ambiente tiene un desempeño bueno, aunque realmente hay cierta amplificación adicional en ciertos sonidos que tendrás que personalizar en los ajustes si quieres que el modo sea realmente útil y no molesto.

Un sonido muy equilibrado y a la altura de los más grandes

Viendo el precio que tienen estos auriculares, la calidad de sonido se da por sentado. Ahora bien, hemos analizado su comportamiento y podemos adelantaros que cumplen lo que prometen. El driver de 10 mm de neodimio tratado con grafeno, según comenta Technics, junto a una gran calibración tienen mucho que ver.

Son unos auriculares que ofrecen un sonido muy bien equilibrado, sin una tendencia clara hacia graves o agudos, y con unos medios bien definidos. Consiguen una gran potencia de graves y no se echa de menos el rendimiento cristalino en agudos.

Technics AZ70

Ofrecen un campo estéreo correcto y un nivel de volumen elevado que hará que no puedas usarlo al máximo de manera constante. Sin embargo echamos en falta soporte de códecs de alto ancho de banda como son aptX HD o LDAC.

AAC es un códec que en la mayoría de ocasiones ofrece una calidad más que suficiente para los usos y entornos donde se llevan puestos estos auriculares. Siempre puede caer al Códec SBC si el dispositivo con el que se usa no es compatibilidad con AAC.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

En la aplicación podremos ajustar el sonido a nuestro gusto. Tenemos la opción de reforzar los graves o la voz. Según mi experiencia os dejo la ecualización con la que he encontrado un equilibrio más que correcto.

Hemos hecho un barrido de frecuencias notamos como los pequeños drivers empiezan a generar sonido partiendo de los 18Hz aunque no llega a un volumen razonable hasta prácticamente los 24Hz. Por lo que, como vemos, es un modelo que ofrece graves ligeramente más profundos que su hermano pequeño, el Panasonic RZ-S500.

Technics AZ70

En términos de agudos notamos cómo baja de volumen cuando pasa ligeramente los 12.300 Hz y es más allá de los 15.600Hz entonces cuando podemos escuchar artefactos de la compresión.

La calidad que ofrecen es muy buena y no tiene mucho que envidiar a otros true wireless de gama alta que han pasado por nuestro laboratorio siempre y cuando nos quedemos dentro de los parámetros de códec AAC.

Autonomía top tanto por uso continuo como cargando en su caja

Los auriculares Technics AZ70 comparten la misma configuración de batería de cascos y de caja que los Panasonic S500 y en nuestras mediciones prácticamente calcan resultados en este apartado.

Hemos conseguido una duración de hasta 6 horas y 45 minutos reproduciendo música desde Spotify (calidad alta) al 100% de volumen con la cancelación de ruido activa.

Ese tiempo de reproducción prácticamente duplica lo que vemos en otros auriculares de esta categoría y es donde Technics tiene una clara ventaja. A ese tiempo tenemos que sumar una caja que es capaz de cargar el par de auriculares tres veces nos vamos a una autonomía total que pasa de 24 horas.

Technics AZ70

La carga de la caja se realiza mediante un conector USB-C, y en la caja tenemos un cable para ello. Eso sí, no tiene sistema de carga rápida para la misma y se toma un total de 2,5 horas para llenar esas tres cargas adicionales para los auriculares.

Los auriculares sí que tienen un pequeño empujón de carga rápida al principio y es que con solo 15 minutos en la caja cargan lo suficiente para ofrecer alrededor de 1 hora y 10 minutos de reproducción. Eso sí, a partir de ahí necesitan casi 2 horas para poder cargar el 100%.

¿Y qué pasa si no tiene carga ni la caja ni los auriculares? Pues la carga conjunta y completa de ese pack toma prácticamente 4 horas

En este tipo de dispositivos normalmente no solemos necesitar esa carga rápida y es que cada vez que metes los auriculares en la caja cargan.

​¡Cuidado Sony y Apple, que Technics viene fuerte!

Los Technics AZ70 llegan como un dispositivo de gama alta en términos de acabado y calidad de sonido. Tienen un sistema de cancelación de ruido muy digna y su autonomía es un gran plus.

Echamos en falta la posibilidad de configurar los controles táctiles ajustándolos a nuestro gusto personal. Tampoco tiene español como audio para los sonidos del sistema, y sí que tiene dos opciones de francés, por ejemplo.

Technics AZ70

Además, también es cierto que en esta gama alta o premium echamos en falta la compatibilidad con códecs más avanzados. Hay alternativas en el mercado que son compatibles con códecs que ofrecen una opción de bitrate mayor como LDAC o APTx HD, lo cual si se hace uso del dispositivo correcto puede llevar a una mayor calidad de sonido.

Es una muy buena entrada en este mercado cada vez más poblado con lo que parece ser una de las opciones con cancelación de ruido activa con más autonomía del momento. Están a la venta por un precio de 279 euros.

Technics EAH-AZ70 True Wireless

Los auriculares AZ70 de Technics son un modelo true wireless en configuración in-ear que ofrecen un sistema de cancelación de ruido activa y una gran calidad de sonido

    Nuestra valoración

    Lo mejor

    • Autonomía
    • Cancelación de ruido
    • Calidad de sonido
    • Control táctil de todas las funciones

    Lo peor

    • Peso total
    • Audio de sistema sin español
    • Precio
    • Control táctil no personalizable
    88

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Destacado, Análisis