Logo Computerhoy.com

Android Auto se llena de problemas en los móviles de Google y la solución no parece fácil

Android Auto 8.9.

Nuevos problemas en Android Auto, los usuarios de teléfonos Google Pixel han expresado sus quejas acerca del mal funcionamiento de esta aplicación.

Android Auto vuelve a ser el protagonista de las quejas de los usuarios. La interfaz para vehículos de Google está presentando innumerables problemas con los teléfonos Pixel. Sí, parece que los productos de Google no se llevan bien con sus propios servicios. A lo largo de los últimos días los foros especializados se han llenado de quejas de usuarios expresando problemas en sus móviles.

Los Google Pixel tienen problemas con Android Auto. No hay un problema concreto, aunque sí hay uno generalizado: la pérdida de conexión. No es la primera vez que la interfaz para vehículos de Google presenta este tipo de problemas, de hecho, hace algunos meses los usuarios alzaron la voz y expresaron sus repetidas quejas acerca de este problema. Ahora se ha vuelto a repetir.

Pixel 6 y Pixel 7 los principales afectados. Pese a que el problema se extiende por todos los dispositivos de Google, los equipos que están sufriendo este inconveniente son esos dos modelos. En los foros los usuarios se quejan acerca de la situación. No es para menos, Android Auto en estos dispositivos ha dejado de ser útil y de funcionar correctamente.

No hay relación con la actualización a Android Auto 10.1. Puede parecer que la llegada de la última versión de Android Auto ha supuesto la rotura total de su funcionamiento en los equipos de Google, pero esto no se ha podido verificar debido a que el error está presente en las diferentes versiones de Android Auto.

Android Auto y los Google Pixel, una relación complicada

El problema se mantiene y no hay solución. Los usuarios que están experimentando esta situación indican que el comportamiento de Android Auto sigue pese a los esfuerzos por solucionar el error. De hecho, las pruebas que han realizado al borrar los datos de la aplicación, reiniciarla e instalarla de nuevo han sido completamente infructuosos.

Google todavía no ha hecho ningún comentario al respecto. Se espera que los de Mountain View sean conscientes de este problema que está consiguiendo que la experiencia de Android Auto en sus propios dispositivos sea completamente nefasta. Eso sí, puede que haya que darles todavía bastante tiempo para que reaccionen y tomen cartas en el asunto.

Android Auto tiene un comportamiento errático. Pese a su enorme utilidad, los problemas parecen ir ligados a esta interfaz para vehículos de Google. No queda otra que esperar pacientemente a que los de Mountain View solucionen el problema o, al menos, ofrezcan algún tipo de información al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.