Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores consolas portátiles con Android

Logitech G Cloud

Los amantes de lo retro deben estar muy contentos. Android ha cumplido sus sueños de la infancia: consolas con pantallas increíbles, baterías que duran días y que no necesitan pilas, y miles de juegos dentro. 

Cada vez hay más consolas Android, y cada vez son mejores. Además, las hay de todo tipo: tanto para los amantes de los plataformas y RPG 2D retro como para los que quieren jugar a lo último de lo último mientras están en el baño o en la cama antes de dormir.

Las posibilidades son casi infinitas, y gracias a Android puedes configurar hasta el más mínimo detalle de tu experiencia como jugador. Estas son las consolas con Android que más nos gustan:

  1. Razer Edge
  2. Logitech G Cloud Gaming Handheld
  3. AYN Odin Pro
  4. Retroid Pocket 2S
  5. Anbernic RG505

Razer Edge

Razer Edge

Por fin llega una consola que quiere competir contra Steam Deck y viene ni más ni menos que de la mano de Razer, una de las marcas líderes en accesorios para gamers. Se trata de Razer Edge que en Computer Hoy hemos probado.

Esta consola se parece bastante a Steam Deck, con una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y 144 Hz, Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 como procesador, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, una batería de 5.000 mAh y un peso de 401 gramos con los mandos.

En realidad está entre una Nintendo Switch y una Steam Deck, pero promete ejecutar los mejores juegos Android del momento y además las plataformas de streaming como GeForce Now o xCloud de Microsoft.

Logitech G Cloud Gaming Handheld

logitech g cloud
Comprar Logitech G Cloud Handheld

Esta consola portátil de Logitech, marca líder en periféricos, está hecha para hacer uso de la potencia y el enorme catálogo de la nube de Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now y Google Play. Es decir, el juego se juega en un servidor y por la red te comunicas. De esta forma logras jugar desde una consola portátil, y muy bien diseñada, a juegos de ordenador de sobre mesa.

Sólo la recomendamos para quien tenga Wi-Fi disponible casi siempre, ya que si no pierde un poco la gracia, aunque es potente como para jugar a muchísimos juegos offline. La pantalla es exclente, así como su batería de 12 horas, algo impensable en otros modelos que tienen que exprimir su hardware al máximo. 

Dentro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G y Android 11.

AYN Odin Pro

AYN Odin Pro
AYN Odin Pro

Esta consola es un pepino: corre Android o Windows, así que es capaz de emular casi cualquier cosa, y gracias a su Snapdragon de gama alta y sus 8GB de RAM puede emular incluso consolas de 128 bits a una tasa de fotogramas por segundo más que decente.

Por si fuera poco, la construcción de la consola es fantástica, se siente muy cómoda en la mano y la pantalla tiene resolución 1080p que, para ciertos juegos, va muy bien.

Retroid Pocket 2S

Retroid Pocket 2S
Retroid Pocket 2S

Por unos 100 euros, esta consola es fantástica y es una especie de Nintendo DS moderna y potente. En tus manos se sentirá como las consolas de siempre.

Cuenta con una pequeña pantalla 3,5" táctil que, sin embargo, es la ideal para juegos retro. Su CPU y sus 4GB de RAM hacen que se pueda emular cualquier juego 2D o de las consolas 3D de primera generación. Incluso los juegos de GC y PS2. Es muy fácil instalar todo y configurarlo para empezar a jugar a juegos retro emulados casi inmediatamente.

Anbernic RG505

Anbernic RG505

Amazon

Anbernic RG505

Esta consola retro con Android es perfecta para todo tipo de públicos. Tiene pantalla OLED, WiFi y Bluetooth.
Anbernic RG505-1699804142200

Por apenas 130 euros, esta Anbernic RG505 es la bomba: viene con Android 12 y todo lo necesario para emular casi lo que sea además de contar con Chrome para usar algún servicio como Game Pass.

Su fantástica pantalla OLED de 4,95" es uno de los detalles premium más llamativos, y es que un panel de estas características normalmente dispara el precio de cualquier dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas