Logo Computerhoy.com

¿Cuándo se lanzará el próximo iPad mini?

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión
  • Apple tiene pensado renovar toda su gama de iPad a lo largo de 2024.
  • El iPad Mini tendrá que esperar un poco, pero todo apunta a que tendremos nueva versión este año.

Mark Gurman, el mayor conocedor de las interioridades de Apple, asegura que 2024 va a ser el año del iPad. Apple va a renovar todos los modelos. ¿Cuándo se lanzará el nuevo iPad Mini?

El iPad Mini de 7ª Generación, si la previsión de Gurman se confirma, saldrá a la venta a finales de 2024 como muy pronto. También ha revelado cuál será su principal novedad.

El iPad Mini actual se lanzó el 24 de septiembre de 2021, así que ya se está quedando un poco anticuado, especialmente en todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial. Es hora de renovarlo.

iPad Mini de 7ª Generación: fecha de lanzamiento y características

Apple tiene previsto organizar un evento especial en mayo para presentar los nuevos iPad Pro y iPad Air, así como un nuevo teclado Magic Keyboard, y un nuevo lápiz Apple Pencil.

Es una apuesta importante de Apple, teniendo en cuenta que el iPad Pro no se renueva desde 2018, y su futuro está en entredicho por dispositivos que quieren sustituir a las tablets y los portátiles, como las gafas de computación espacial Vision Pro.

iPad Mini de 6ª Generación (2021), análisis y opinión

Por esa razón, Apple no quiere distraer la atención con modelos más económicos, y el iPad Mini 7 no se anunciará en mayo.

Según Mark Gurman, el nuevo iPhone Mini se presentará a final de 2024 como muy pronto. Incluso podría irse a 2025. Estará acompañado de un nuevo iPad barato.

La principal novedad será un procesador mucho más potente que el actual A15 Bionic. Y, posiblemente, dotado con funciones de inteligencia artificial. Será una variante del A17, o un A17 Pro. Se espera también que incluya WiFi 6E y Bluetooth 5.3.

Por lo visto corregirá uno de los problemas que tiene el actual iPad Mini: el rastro que deja la imagen, en un lateral de la pantalla, cuando se desliza con el dedo en modo vertical.

Honor Pad 9

Con datos provenientes de los fabricantes de pantallas, el iPad Mini de 7ª Generación no tendrá pantalla OLED ni tasa de refresco a 120 Hz.

Se da por hecho que Apple renovará las cámaras del iPad Mini, ya que los actuales sensores de 12 Mpx, están muy superados. Se esperan también nuevos colores.

Por tanto, todos los rumores apuntan a que el iPad Mini 7 saldrá a la venta a finales de 2024, como muy pronto. Sus principales mejoras estarán en el procesador y las cámaras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad mini, tablets