Logo Computerhoy.com

La actualización de iOS 17 para arreglar el problema de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro está a la vuelta de la esquina

iPhone 15 Pro

Apple ha confirmado que la actualización iOS 17.0.3, que arreglará los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro, llegará en los próximos días y no afectará al rendimiento del chip A17 Pro.

El iPhone 15 y el resto de su familia lleva ya en el mercado un par de semanas, concretamente desde el pasado 22 de septiembre y, a pesar de las buenas críticas que han cosechado los modelos Pro, su lanzamiento no ha estado exento de problemas. 

Durante este tiempo, los usuarios han reportado 2 contratiempos graves: uno, que asegura que el iPhone 15 Pro Max se puede doblar o agrietar, algo que se ha desmentido; el otro, que este modelo se sobrecalienta más de la cuenta, algo que ha confirmado la propia Apple

A finales de septiembre, la firma de Cupertino confirmó que está trabajando en una actualización para iOS 17 para solventar el problema y ahora, tal y como apuntan desde Android Authority, la versión 17.0.3, que pondrá fin al sobrecalentamiento, parece que está a la vuelta de la esquina. 

Para ser más exactos, saldrá la próxima semana, puesto que Apple ya está probando esta versión internamente.

Apple ha reconocido los problemas de sobrecalentamiento y ha culpado al problema de un error en iOS 17, pero sin entrar en detalles. La firma de Cupertino también achaca el error a aplicaciones como Uber, Instagram y Asphalt 9: Legends y actualmente está hablando con los desarrolladores para que actualicen sus apps y juegos. 

Con este culpable, Apple aleja las voces que comentaban que el problema era el marco de titanio de los modelos de iPhone 15 Pro. De hecho, las pruebas realizadas por la compañía muestran como el nuevo material se comporta mejor en la disipación del calor en comparación con los modelos anteriores de acero inoxidable. 

Lo más seguro es que, además de eliminar los problemas de sobrecalentamiento, la actualización iOS 17.0.3 solvente otros problemas menores. Además, Apple ha asegurado que la actualización no afectará al rendimiento del chip A17 Pro.

Han recalcado, también, que los dispositivos podrían sentirse más calientes de lo habitual los primeros días después de configurar o restaurar el dispositivo, debido a la actividad de fondo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 15