Logo Computerhoy.com

ChatGPT tendrá memoria de las conversaciones, pero la función será de pago

ChatGPT tendrá memoria de las conversaciones, pero la función será de pago

ComputerHoy

OpenAI ha acabado con uno de los mayores problemas de ChatGPT y el asistente ahora podrá recordar las conversaciones para volver a ellas cuando sea necesario.

La inteligencia artificial intenta imitar el funcionamiento del cerebro humano y los modelos son cada vez más complejos. Los chatbots son capaces de ofrecer respuestas a prácticamente cualquier pregunta, aunque en ocasiones comentan errores o sufran las famosas alucinaciones de IA

ChatGPT es uno de los chatbots más populares y pretende seguir siéndolo con una de las últimas actualizaciones que ha realizado OpenAI. La compañía de Sam Altman ha desarrollado un sistema que le permitirá seguir una conversación y recordar los puntos clave.

Los usuarios llevan pidiendo esta función desde el lanzamiento de ChatGPT. El chatbot puede seguir una conversación hasta cierto punto, pero llega un momento en el que se pierde y es necesario volver a enviar las pautas o abrir una nueva conversación. Copilot utiliza ese último sistema para evitar técnicas como el jailbreaking.

OpenAI asegura que ChatGPT guarda las conversaciones en un historial, pero no hay ninguna conexión entre ellas. La herramienta no es capaz de recordar las conversaciones para volver a ellas en un momento determinado. Esto dificulta considerablemente trabajar en proyectos largos con el asistente.

ChatGPT terminará echando a los usuarios de la conversación y les animará a iniciar una nueva debido a una pérdida progresiva de precisión en las respuestas. En este proceso olvidará todas las pautas previas, las cuales se tendrán que introducir de nuevo con otro prompt.

OpenAI ha encontrado una solución y la herramienta por fin tendrá memoria con la versión ChatGPT Plus, ha informado la compañía en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Esta versión de pago del chatbot ofrecerá acceso a la función "Memoria" que permitirá que ChatGPT recuerde las conversaciones previas y sus respuestas.

Los usuarios también podrán configurar lo que se conoce como "chats de incógnito". La compañía de Altman ha trabajado en unos chats temporales que no se almacenan en el historial y en teoría no se utilizan para entrenar a los modelos de OpenAI. Las cuentas de empresa tampoco almacenan esos datos para entrenar a la IA.

La empresa ha asegurado que la memoria permitirá que ChatGPT sea más eficiente. El chatbot puede aprender las preferencias de los usuarios y replicar el estilo de las respuestas que ofrece sin que sea necesario recordárselo.

¿Cuándo llegará la memoria de ChatGPT a la Unión Europea?

Esta opción era más que esperada y la compañía ha trabajado en ella durante meses. El asistente recordará las conversaciones, pero también olvidará cierta información si el usuario lo solicita. Algunas personas de Estados Unidos ya están probando la memoria de ChatGPT Plus.

La nueva característica de ChatGPT no está disponible para los países de la Unión Europea ni en Corea del Sur por el momento. Sam Altman no ha desvelado los motivos, pero es bastante probable que se deba a una consecuencia de la reciente Ley de Mercados Digitales

OpenAI ha asegurado que ChatGPT Plus estará disponible para clientes de los servicios Team y Enterprise. Los usuarios de la GPT Store también podrán descargar este chatbot en el momento en el que llegue a España, si llega a hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.