Logo Computerhoy.com

¿Dejar Google Maps por Waze? Cada vez hay más gente que lo hace, y tienen buenas razones

Si bien Google Maps sigue siendo una app muy completa y útil, Waze ha ganado terreno en los últimos años gracias a su enfoque en la información de tráfico en tiempo real, alertas de peligros y capacidad de redirección de rutas.

¿Dejar Google Maps por Waze? Cada vez hay más gente que lo hace, y tienen buenas razones

Generado con IA

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

Cuando necesitas buscar una dirección, un restaurante, desplazarte de un lugar a otro, explorar lugares o simplemente tomar la mejor ruta para evitar atascos, seguro que lo primero que haces es sacar tu móvil y abrir Google Maps. 

Y no es para menos, pues esta app de navegación es una de las más completas, tanto para los conductores como para las personas que se desplazan en bicicleta, transporte público o a pie. Se ha convertido en una herramienta esencial para muchos, ya que va más allá de ser una simple app de navegación.

Te permite encontrar todo tipo de negocios, leer reseñas de otros usuarios, ver fotos de los lugares, obtener indicaciones precisas, calcular rutas alternativas, ver el entorno gracias a Street View e incluso explorar ciudades en 3D y muchas funciones más.

Sin embargo, a pesar de todas estas características, cada vez son más las personas que están dejando de lado Google Maps y se están pasando a otra aplicación propiedad de Google: Waze. ¿Por qué? Aquí te explicamos algunas de las razones.

Ni Google Maps ni Waze: esta es la mejor experiencia de navegación para Android Auto

Waze: La alternativa a Google Maps para muchos conductores

Waze es una aplicación de navegación que utiliza datos colaborativos de su comunidad de usuarios para proporcionar información en tiempo real sobre las condiciones de la carretera. Esto significa que, mientras conduces, recibes alertas sobre accidentes, controles de velocidad, atascos y otros peligros.

Es como una red social para conductores, por lo que al usarla se crea una comunidad más participativa y colaborativa, lo que se traduce en una experiencia de navegación más dinámica y precisa. Pero hay otras razones por la que los usuarios están cambiando a esta app, y no es para menos. 

Comunidad activa: Como ya mencionamos, la base de usuarios de Waze es muy activa, lo que significa que siempre hay alguien reportando lo que sucede en el camino. Esto te proporciona información adicional que te pueden avisar de peligros, controles de velocidad y otros eventos importantes. Una característica en la que Google Maps se queda corto.

Opciones de navegación avanzadas: Waze te ofrece diversas opciones de voz para las indicaciones, te muestra la ubicación de estaciones de carga para coches eléctricos y te permite evitar peajes y autopistas si así lo prefieres. Además, cuenta con un modo específico para motocicletas.

Personalización: Esta app convierte la navegación en un juego. A medida que reportas incidentes y contribuyes con información, ganas puntos y subes de nivel en la comunidad de Waze. Este sistema no solo es divertido, sino que también fomenta la participación activa de los usuarios.

Interfaz más intuitiva: Muchos usuarios encuentran la interfaz de Waze más atractiva y fácil de usar que la de Google Maps. Además, te permite personalizar el aspecto de la aplicación con diferentes voces, iconos de vehículos y temas

Si bien Google Maps es muy completo y te permite desplazarte de un lugar a otro fácilmente, además que proporciona información relevante, para los conductores Waze es mucho más. La razón es que te avisa en tiempo real sobre todo tipo de incidentes en la carretera, como accidentes, coches averiados, objetos en la vía, baches, etc. 

También te informa sobre la presencia de controles policiales, radares de la DGT, e incluso te alerta sobre conductores que circulan a gran velocidad. Si hay un atasco, accidente o cualquier otro imprevisto en tu ruta, la app te redirigirá automáticamente por una ruta alternativa más rápida. 

El truco de 2024 para que no te multen los radares, que arrasa en Europa

Ahora bien, decidir cuál es mejor entre ambas depende de tus necesidades. Google Maps es excelente para una navegación general y ofrece una variedad de funciones que son útiles para todos, desde conductores hasta ciclistas y peatones. Su integración con servicios de Google, como la búsqueda y las reseñas, lo convierte en una herramienta completa.

Por otro lado, Waze sobresale en la navegación en tiempo real y en la gestión de situaciones de tráfico dinámicas. Si necesitas estar al tanto de las condiciones de la carretera y los incidentes a medida que suceden, Waze es la opción ideal. Sus alertas y la comunidad activa de usuarios te proporcionan una experiencia de conducción más eficiente. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Google Maps