Logo Computerhoy.com

El nuevo Walkman de Sony con Android 12 es espectacular

Quizá ya no necesites un reproductor de música portátil, pero cuando veas el nuevo Sony Walkman, te entrarán unas ganas irresistibles de tener uno...

Hace 40 años Sony inventó la música portátil con sus míticos reproductores de casete Sony Walkman. Estamos en 2023, todo el mundo reproduce músical desde el móvil, pero Sony nos recuerda que se puede hacer mejor, mucho mejor... con el nuevo reproductor Sony Walkman NW-ZX700 Series con Android 12 y música en alta resolución.

En los años 80 casi todo el mundo tenía un Walkman con auriculares para reproducir música en cualquier lugar, desde una cinta de casete. Después llegó la versión CD. En 2010 Sony dejó de fabricar los modelos con soportes físicos, habiendo vendido más de 200 millones de unidades.

Desde entonces la multinacional japonesa ha ido lanzado esporádicamente diferentes reproductores portátiles de música digital. El último de ellos es el espectacular Sony Walkman NW-ZX700 Series con Android 12 y música en alta definición. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Un reproducir de música portátil para audiófilos

Vivimos tiempos en donde se ha abrazado la mediocridad de la tecnología, a cambio de que sea más práctica, o de que las compañías puedan cobrarnos suscripciones.

Una película en streaming, por muy 4K con Dolby Vision que sea, se ve peor que un Blu-ray 4K UHD. Un videojuego en la nube se ve más borroso y tiene más latencia que si lo reproduces con una consola o un PC en local. 

La música digital se oye peor que los viejos CDs o vinilos. Incluso un mismo fichero de audio tiene menos matices reproducido en un móvil, que en un reproductor portátil especializado, como este Sony Walkman NW-ZX700 Series.

Hemos cambiado, o nos han obligado a cambiar el hardware por el software, y el resultado es mucho más mediocre y aburrido. Una mediocridad que se acepta por comodidad, o porque a las compañías que solo quieren suscripciones, les interesa.

La mítica marca nipona quiere romper esta monotonía con su nuevo Sony Walkman NW-ZX700 Series, un reproductor digital portátil con un diseño que entra por los ojos:

Sony Walkman

Sony sabe que solo puede competir con el móvil si ofrece un sonido de mucha calidad, y eso es exactamente lo que ha conseguido.

El Sony Walkman NW-ZX700 (en realidad hay varios modelos dentro de esta gama) tiene el tamaño de un móvil pero es mucho más grueso, porque en su interior se encuentran componentes exclusivas pensadas para potenciar el audio, como un amplificador de audio con condensadores grandes de alta calidad para obtener mejores graves, y varios FTCAP3 para conseguir un mayor rango de sonido.

No encontrarás estos componentes en un teléfono móvil: 

Sony Walkman

El nuevo reproductor portátil Sony Walkman reproduce audio en alta resolución, en diferentes formatos: DSD a 11.2MHz, DSEE inalámbrico, FLAC 24-bit/96kHz, 360 Reality Audio, aptX HD, etc.

Tiene una pantalla HD de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm QCS4290 de 8 núcleos, que básicamente es un Snapdragon 662 sin módem. Con 64 GB de almacenamiento. Funciona con Android 12, así que puedes instalar todas las apps musicales disponibles: Spotify, Tidal, Amazon Music, Apple Music, etc.

Spotify

Puedes conectar auriculares inalámbricos por Bluetooth aptX HD, pero tiene también la clásica salida jack de auriculares de 3.5 mm, y una nueva clavija de 4,4 mm con sonido balanceado.

El nuevo reproductor portátil Sony Walkman NW-ZX700 Series con Android 12 y audio de alta resolución está pensado para audiófilos, y eso se demuestra en el precio: cuesta alrededor de los 750 euros. Aunque se ha lanzado también una gama más barata, la NW-A300, que cuesta la mitad. El retorno del hardware para reproducir música. Lo echábamos de menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Vídeo, Sony