Logo Computerhoy.com

¿Invertir ahora en Dogecoin o Shibainu? ChatGPT lo tiene sorprendentemente claro

dogecoin chatgpt

Cada vez son más los que piden consejos de todo tipo a ChatGPT, incluso de inversión. La inteligencia artificial está limitada en este tipo de preguntas, pero existen formas de saltar esa barrera. ¿Qué opina el chatbot de invertir 1000 dólares en la criptomoneda?

En la era de la inteligencia artificial, cada vez más personas recurren a ChatGPT para obtener respuestas a sus preguntas, incluso cuando se trata de decisiones financieras. Recientemente, se le consultó a ChatGPT si sería una buena idea invertir 1.000 dólares en Dogecoin, una criptomoneda conocida por su origen meme.

En la prueba, realizada por AMBCrypto, la respuesta inicial de ChatGPT fue la clásica recomendación de realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier activo. Sin embargo, posteriormente, se ejecutó una prueba adicional, utilizado un jailbreao modo diablo de ChatGPT, donde ChatGPT “se atrevió” a dar una opinión más concreta sobre Dogecoin.

En esta ocasión, la IA expresó sorprendentemente que invertir en Dogecoin a largo plazo podría ser una decisión sensata. Destacó la sólida comunidad de seguidores que rodea a la criptomoneda, su creciente aceptación como forma de pago y el respaldo de figuras influyentes como Elon Musk.

Precisamente, en relación con el vínculo entre Elon Musk y Dogecoin, ChatGPT reconoció que el CEO de Tesla y Twitter tiene un gran poder sobre el precio de la criptomoneda meme. En este sentido, Musk ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para influir en el precio de Dogecoin con tan solo un tuit o una aparición en Saturday Night Live.

Elon Musk enfrenta procesos judiciales a causa de Dogecoin

Sin embargo, también mencionó que Musk ha enfrentado denuncias por parte de inversores, acusándolo de manipular el valor de Dogecoin empleando información privilegiada. 

Se le atribuye haber aumentado el precio de la “memecoin” en más del 36.000% en dos años para luego permitir que se desplomara.

He probado el lado oscuro de ChatGPT y esto es lo que opina de los habitantes de cada comunidad autónoma de España

El 2 de junio, se presentó la tercera demanda contra Musk relacionada con este asunto, lo que demuestra la controversia que ha rodeado su participación en el mercado de Dogecoin. 

ChatGPT fue consultado sobre esta situación y, aunque advirtió que solo tenía datos hasta septiembre de 2021, indicó que en ese momento existía una correlación sólida entre los tuits de Elon Musk y Dogecoin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.