Logo Computerhoy.com

Razer BlackWidow V4 Pro: así es el nuevo teclado mecánico de Razer que presume de personalización

Razer BlackWidow V4 Pro: así es el nuevo teclado mecánico de Razer que presume de personalización

El Razer BlackWidow V4 Pro es el nuevo teclado mecánico de Razer que llega para cumplir las expectativas de juego de los usuarios más jugones.

Los teclados mecánicos se han convertido en elementos imprescindibles a la hora de jugar o trabajar, aunque muchas personas siguen viendo que tienen más utilidad para lo primero que para lo segundo. Razer es una empresa que lleva años fabricando y lanzado este tipo de teclados, ahora acaba de anunciar su nuevo Razer BlackWidow V4 Pro.

Este teclado mecánico llega con una enorme cantidad de características. De hecho, lo primero a tener en cuenta es que se trata de un teclado completo por lo que se encontrarán todas las teclas: función, numéricas y accesibilidad. Además, cuenta con un reposamuñecas magnético para facilitar la comodidad.

¿Qué hace que este nuevo Razer BlackWidow V4 Pro sea el protagonista de estas líneas? Principalmente la combinación de 8 teclas macro dedicadas junto con un dial de control. Sí, Razer apuesta por la personalización en este teclado lo que permitirá a cualquier usuario asignar diferentes funcionalidades a estas teclas. Además, de iluminación Razer Chroma RGB.

Las funcionalidades que se le pueden asignar dependerán de la imaginación del usuario y del soporte para accesos directos de los programas o juegos que decida emplear. Las 8 teclas macro se encuentran distribuidas por el teclado de la siguiente manera: 5 en la zona izquierda del teclado y 3 en el mismo lateral izquierdo, aunque integradas en el chasis.

Razer BlackWidowV4 Pro es el nuevo teclado mecánico de Razer

Acompañando a estas teclas macro se encuentra un dial que puede ser configurado con hasta 100 modos personalizados. Estos modos dependerán de lo que quiera el usuario y, por ejemplo, se puede controlar desde el volumen hasta el diámetro del pincel en programas de edición de fotografías como es el caso de Photoshop.

Dejando de lado este tipo de características, vamos a ver las propias de un teclado mecánico. Lo primero es que se puede elegir entre switches mecánicos lineales o clicky. El Razer BlackWidow V4 Pro cuenta con iluminación Razer Chroma RGB. El tipo de conexión es USB 2.0 con cable USB Tipo-C desmontable. Los estabilizadores están lubricados para mejorar la experiencia.

Es capaz de almacenar hasta 5 perfiles de configuración lo que hace que se pueda configurar de diferentes formas para los distintos juegos. La tasa de sondeo es de hasta 8.000 Hz. El precio de este nuevo teclado será de 269,99 euros y ya se encuentra a la venta en las diferentes tiendas especializadas o comercios online como es el caso de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.