Logo Computerhoy.com

El cementerio de Google añade un nuevo integrante: la pizarra de trabajo colaborativa Jamboard

Google Jamboard

Malas noticias si invertiste para tu empresa o bien organización esta avanzada y carísima pizarra electrónica colaborativa de Google, porque ya tiene fecha de caducidad.

Se acerca el final de año, y con ello otro producto de Google que ya tiene fecha de caducidad, sumándose al ya interminable cementerio que ha hecho popular los de Mountain View.

Hablamos de la pizarra inteligente colaborativa Google Jamboard que ya tiene fecha de defunción prevista y que se une a otros servicios que han cesado este año como los Google Podcasts, YouTube Stories, el archivo de Álbumes o la aplicación nativa de Google Street View, entre otras.

Como dijimos, estamos ante una pizarra electrónica centrada en el trabajo colaborativo, y que muestra cualquier cosa dibujada o editada en tiempo real dentro de la app correspondiente o incluso al revés.

La idea era y es bastante buena, sobre todo para entornos de trabajo empresariales, pero también muy cara, dado que la pizarra tiene un precio de 5000 euros.

Jamboard de Google

Lo que quiere hacer Google es pasar a trabajar con socios externos anunciando ya la integración de FigJam, Lucidspark y Miro en el espacio de trabajo.

También avisan que van a poner a disposición del público una herramienta de migración de los datos almacenados en la pizarra durante todo este tiempo, por lo que no se perderá nada.

Finalmente los recursos se moverán hacia el Workspace de Google y la suite ofimática online con las hojas de cálculo, presentaciones y documentos.

Fecha de defunción

Google ha confirmado que eliminará el soporte de la pizarra el 1 de octubre de 2024, mientras que la aplicación correspondiente dejará de existir el 21 de diciembre de 2024.

Con esto las licencias para dispositivos Jamboard vencerán el 30 de septiembre de 2024, y al día siguiente la pizarra dejará de recibir actualizaciones y atención al cliente.

El 1 de octubre entrará Jamboard en modo sin licencia, con lo que los usuarios no podrán abrir ni guardar nada desde el tablero.

Si bien se puede utilizar sin conexión después de esa fecha, advierten que la pizarra no podrá guardar nada en Google Drive ni utilizar ninguna función que requiera conectividad de Internet.

En lo que respecta a la aplicación dedicada, pasará a ser solo de lectura el 1 de octubre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.