Logo Computerhoy.com

Google Maps se actualiza con una nueva característica que te encantará si usas la versión web

Hay que aplaudir cualquier actualización que te ahorre tiempo y tareas repetidas. Como esta novedad de Google Maps.

Google Maps se actualiza con una nueva característica que te encantará si usas la versión web

La versión web de Google Maps estrena una nueva barra lateral que ahora también guarda los lugares que has visitado, para que puedas volver a ellos, o usarlos para crear una ruta.

Google no le dedica tanto cariño a la versión web de Google Maps, como a la app de móvil. Aquí las novedades y actualizaciones son menos frecuentes. Pero hoy tenemos una muy interesante.

La versión web de Google Maps no se usa para navegar o encontrar una ruta en tiempo real, porque no está asociada a un GPS.

Google sabe que la mayoría de la gente la emplea para trazar rutas para un viaje en coche, o para explorar lugares. Por eso en la última actualización, mejora estas dos tareas.

La nueva barra lateral de Google Maps

Algunos usuarios de la versión web de Google Maps han comenzado a recibir una mejora muy interesante, según recoge 9to5Google.

Después de visitar un par de localizaciones, en la barra lateral se guardan los últimos lugares visitados:

Google Maps barra lateral

9to5Google

Estos lugares se pueden guardar para otra ocasión, si has iniciado sesión con una cuenta de Google. O se pueden usar para añadirlos a una ruta de forma inmediata, sin tener que volver buscarlos.

Si exploras varios lugares diferentes, se van agrupando por localidades, para que luego los encuentres más fácilmente.

Al tocar en uno de estos lugares recién visitados, se abrirá una tarjeta que muestra información adicional con destinos recomendados, restaurantes, museos, etc.

Google Maps

Es una función muy interesante que no se adaptaría muy bien a los móviles, al tener una pantalla tan pequeña. Pero sí funciona a la perfección en un monitor de ordenador o portátil. Incluso podría ser muy útil en la app para tablets de Android y iPad.

La versión web de Google Maps no se actualiza a menudo, pero en esta ocasión la novedad es realmente útil: una barra lateral que recuerda los últimos lugares que has explorado, por si quieres volver a ellos o usarlos para crear una ruta.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: ViajesGoogle Maps