Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar el recubrimiento antiadherente de sartenes y ollas

Cómo recuperar el recubrimiento antiadherente de sartenes y ollas

Las sartenes y ollas son una gran herramienta para cocinar, pero con el tiempo pueden acumular manchas y residuos difíciles de eliminar. Esto puede provocar que los alimentos se vean afectados, ya que pueden adherirse a la sartén y quemarse.  

Normalmente, están hechas de un material llamado teflón, que es un polímero que tiene propiedades antiadherentes, y se aplica a la superficie de estos objetos de cocina en forma de una fina capa. 

Sartén quemada

La función principal de este revestimiento es proporcionar una experiencia de cocción y limpieza más fácil, permitiéndote cocinar con menos grasa y aceite. Sin embargo, con el tiempo y el uso constante, esta capa puede comenzar a deteriorarse, lo que lleva a una serie de problemas al cocinar.  

Uno de los problemas más comunes es la pérdida de la capacidad antiadherente. Las sartenes y ollas dejan de cumplir su función principal, y los alimentos comienzan a pegarse, lo que puede arruinar tus platillos.  

El truco definitivo para recuperar el recubrimiento antiadherente en la sartén 

¿Por qué algunas sartenes y cazuelas de acero inoxidable, se oxidan? Así puedes evitarlo

Hasta hace poco, la solución a estos problemas podía resultar costosa, ya que implicaba reemplazar sartenes, ollas y otros utensilios. Sin embargo, la magia de las redes sociales, en particular TikTok, ha traído a la luz un truco que ha demostrado ser efectivo y económico.  

Este método utiliza un ingrediente simple y omnipresente en la mayoría de las cocinas, se trata de la sal. Es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas sin dañar la sartén.  

Después de cocinar, espera a que tu sartén u olla se enfríe, después aplica un poco de jabón lavavajillas y utiliza una esponja suave para retirar suavemente los restos de comida, luego enjuaga con abundante agua y sécala con una toalla.  

Ahora, coloca la sartén en la estufa y calienta, pasados unos minutos espolvorea sal de manera uniforme por toda la superficie, deja que se cocine hasta que adquiera un tono marrón. Este proceso puede tomar unos minutos.  

Con una toalla de papel húmeda, limpia con cuidado la sal dorada y desecha en el fregadero o en la basura. Finalmente, para devolverle la suavidad y el revestimiento antiadherente a la sartén u olla, frota ligeramente un poco de aceite de cocina sobre el teflón y listo, quedará como nuevo.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina