Logo Computerhoy.com

Crean una crema para la piel que cura el daño solar en tiempo real

Crema solar

DepositPhotos

No hay peor idea que estar expuesto al sol sin la ayuda de una crema solar que evite que nos quememos, algo que a buen seguro agradecerá nuestra piel.

Por suerte ahora científicos han creado una crema para la piel que es capaz de curar el daño solar a medida que se produce y encima bloquea el proceso que causan las arrugas.

La clave de esta crema solar es que contiene una versión artificial de la melanina, una molécula natural de la piel que produce el bronceado, pero que también cura después de recibir los rayos de sol.

Esta crema con el paso de las aplicaciones, podría ayudar a prevenir la flacidez, pero también las líneas finas y las arrugas que aparecen en el rostro de las personas.

“Muchas personas prueban remedios después de haberse quemado con el sol para calmar el dolor, o una crema para reducir la inflamación. Pero realmente no había nada antes de esto para reparar el daño causado a la piel por el sol”, señala Kurt Lu, miembro del equipo científico detrás del avance.

“Esta reparación es necesaria continuamente porque si caminas con la cara descubierta todos los días bajo el sol, sufres un bombardeo constante y de baja intensidad de luz ultravioleta”, añade.

“Nos propusimos a encontrar una solución científica a un problema para el que no existe solución: el daño que el sol causa a la piel”, dice Nathan Gianneschi, bioingeniero y químico de la Universidad Northwestern.

“Cuando se trata de cremas faciales que afirman combatir los efectos del envejecimiento del sol, hay mucho revuelo y esperanza. Pero tenemos una crema respaldada científicamente que puede reparar continuamente la piel cuando se expone al sol, y esperamos que esté disponible para uso diario dentro de 18 meses”, aclara.

Así probaron el avance

Para llegar a la conclusión, probaron la crema con súper melanina mezclada con agua y la aplicaron sobre piel donada.

La piel fue tratada previamente con un medicamento para causar ampollas, como las similares por el daño solar extremo y al aplicarse la crema sobre las muestras de piel, la mitad no desarrolló ninguna ampolla.

Con ello demostraron que su melanina artificial puede prevenir y reparar el daño de la piel causado por el sol extremo.

Consideran que su nueva crema con súper melanina también puede ayudar a la piel a sanar quemaduras químicas. Incluso consideran que podría ayudar a combatir los efectos de los contaminantes que envejecen la piel como los gases de escape de los coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud