Logo Computerhoy.com

Graban en vídeo un raro Pez del Juicio Final: solo aparece antes de un gran terremoto

Unos buceadores encuentran un pez de Juicio Final: solo aparece cuando va a haber un gran terremoto

Este esquivo pez, un gigante de los mares, vive a 1.000 metros de profundidad. La leyenda dice que solo emerge a la superficie antes de producirse un gran terremoto.

Buceadores de Taiwán han conseguido grabar en vídeo un raro Pez del Juicio Final o Pez Terremoto que, dice la leyenda, solo puede ser visto por el ser humano antes de producirse un fuerte seísmo. En la tradición japonesa, es un animal que trae mala suerte.

Se trata de un pez gigante que puede llegar a medir hasta 11 metros, y se han llegado a ver ejemplares de 17 metros, sin certificar. De media miden alrededor de los 3 metros.

Unos buceadores estaban explorando las costas de Ruifang, en Taipéi, Taiwán, cuando se quedaron con la boca abierta al descubrir el Pez del Juicio Final, a pocos metros de la superficie. Puedes verlo en este vídeo:

Lo primero que llama la atención es la piel de este Pez Terremoto. Parece que no tiene escamas, y viste una especie de piel metálica sobre la que se refleja la luz de las cámaras de los buceadores.

Sus enormes ojos abiertos y redondos certifican que vive en zonas de completa oscuridad. Seguramente se siente abrumado al recibir tanta luz, y está un poco desorientado.

El nombre científico de este Pez Terremoto o Pez del Juicio Final es Regalecus glesne, o pez remo gigante.

El mito del pez remo gigante

Se trata de un pez con forma de anguila, el pez óseo más grande del mundo, que puede superar los 11 metros de largo.

Se alimenta de kril y pequeños crustáceos, y vive a unos 1.000 metros de profundidad, en todos los mares menos en los más fríos. Prefiere las aguas templadas.

El pez remo gigante emerge en raras ocasiones a la superficie. Al parecer su avistamiento ha coincidido con algún terremoto, y por eso popularmente se dice en Asia que son capaces de predecir los terremotos.

El trágico relato del peor ataque de tiburones de la historia: 150 muertos

Es cierto que algunos peces de las profundidades son más sensibles a los terremotos, pero no está demostrado científicamente que el Pez del Juicio Final pueda predecirlos con antelación.

En el vídeo se aprecian dos enormes agujeros en el lomo, que según los expertos han sido producidos por un tiburón.

Es posible que estas heridas sean las que le hayan hecho subir a la superficie, y con suerte, no un gran seísmo.

Lo llaman Pez del Juicio Final o Pez Terremoto, aunque se trata de un pez remo gigante que es muy difícil de ver en la superficie. Un vídeo excepcional de un animal tan raro como hermoso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades