Logo Computerhoy.com

Predicciones de Nostradamus que no sabías que se hicieron realidad

Las 9 sorprendentes predicciones de Nostradamus que se hicieron realidad y que quizás no lo sabías

Uno de los personajes más enigmáticos de la historia es Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus. Este hombre francés del siglo XVI poseía un don extraordinario para ver el futuro y plasmarlo en sus escritos. 

Su obra Les Prophéties (Las profecías), publicada en 1555, contiene más de mil cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro de la humanidad.

5 sorprendentes predicciones del siglo XX que se han hecho realidad

Pero, ¿quién era realmente esta persona y cómo llegó a escribir sus profecías? ¿Qué lo motivó a revelar sus visiones y cómo las interpretó? ¿Qué eventos históricos y actuales se han relacionado con sus predicciones?

Estas son algunas de las preguntas que desde hace años expertos han intentado responder. Pero para conocer un poco sobre esta obra y las predicciones, tenemos que conocer un poco sobre este personaje. 

¿Quién fue Nostradamus? 

¿Quién fue Nostradamus?

Nostradamus nació en 1503 en Saint-Rémy-de-Provence, una pequeña ciudad al sur de Francia. Desde joven mostró un gran interés por la astrología, la alquimia, las matemáticas y la medicina.

Fue durante sus viajes por Italia cuando empezó a tener visiones sobre el futuro, que atribuyó a la influencia de los astros y a la inspiración divina. 

Decidió plasmar sus visiones en forma de cuartetas poéticas, usando un lenguaje simbólico, metafórico y oscuro, para evitar la censura de la Iglesia y las autoridades

Sus profecías abarcan desde el siglo XVI hasta el año 3797, fecha en que supuestamente será el fin del mundo. Muchas de sus predicciones han pasado desapercibidas, pero otras han llamado la atención, supuestamente porque se han cumplido, y las cuales te contamos tras el salto.

La muerte del Rey Enrique II de Francia

La muerte del Rey Enrique II de Francia
  • El león joven vencerá al mayor. En el campo de combate, en una sola batalla; atravesará sus ojos a través de una jaula de oro. Dos heridas hechas una, luego morirá de una muerte cruel.

La muerte del rey Enrique II de Francia en 1559 fue un acontecimiento que pareció confirmar las predicciones de Nostradamus. El famoso vidente había publicado su libro cuatro años antes, donde predijo el destino fatal del monarca. 

Según los escritos, el rey moriría por una herida en el ojo causada por un león joven. Esto se cumplió cuando Enrique II participó en un torneo contra el conde de Montgomery, un noble más joven que él. 

En el duelo, la lanza de Montgomery se rompió y atravesó el ojo del rey, provocándole una infección cerebral que lo mató diez días después. 

Muchos quedaron asombrados por la exactitud de la visión de Nostradamus y se preguntaron si sus profecías eran verdaderas o solo coincidencias.

El gran incendio de Londres 

El gran incendio de Londres

Wikimedia Commons

  • La sangre de los justos faltará en Londres, quemada en el fuego del 66: la antigua dama caerá de su alto lugar, muchos de la misma secta serán asesinados.

Un pequeño incendio en una panadería londinense desencadenó una de las mayores tragedias de la historia. El 2 de septiembre de 1666, el fuego se extendió por la ciudad, que sufría una de sus mayores sequías. 

Ni el alcalde, ni el rey, ni los ciudadanos pudieron detener las llamas, que arrasaron más de 300 casas en cuatro días

Este incidente dejó a la mayor parte de la ciudad en ruinas, incluyendo zonas públicas y miles de hogares, por lo que la reconstrucción fue un enorme desafío. Lo más sorprendente es que Nostradamus había profetizado este evento más de un siglo antes.

La revolución francesa

La revolución francesa
  • Canciones, cánticos y demandas vendrán de los esclavizados cautivos por la nobleza en sus prisiones. En una fecha posterior, los idiotas descerebrados tomarán estas declaraciones como declaraciones divinas.

La historia de Francia cambió para siempre con la revolución francesa. El pueblo francés se rebeló contra la monarquía en 1789, cansado de su opresión y abuso. 

Los reyes Luis XVI y María Antonieta fueron guillotinados como traidores a la nación. Antes de eso, los revolucionarios tomaron la Bastilla y marcharon a Versalles, donde obligaron al rey y la reina a volver a París. Estos hechos fueron profetizados por Nostradamus siglos atrás.

La conquista de Napoleón 

La conquista de Napoleón
  • Pau, No, Loron, más fuego que sangre, nadando en alabanza, el gran hombre se apresura a la confluencia. Negará la entrada a las urracas, Pampon y Durrance las confinarán.

En esta cuarteta, Nostradamus hace una predicción que algunos han vinculado con la figura de Napoleón Bonaparte, el emperador francés que sometió a gran parte de Europa a principios del siglo XIX. 

Según esta lectura, el gran hombre que se apresura a la confluencia de los ríos Rin y Danubio sería Napoleón, que derrotó a las tropas austriacas y rusas en la batalla de Austerlitz, considerada su obra maestra militar. 

Las urracas que le impiden entrar en Egipto e India serían los ingleses, que bloquearon sus intentos de expansión por el Mediterráneo y el Oriente. Pampon y Durrance serían dos ríos franceses que marcarían los límites de su imperio.

Los descubrimientos de Louis Pasteur

Louis Pasteur

Wikipedia

  • Lo perdido se descubre, se esconde durante muchos siglos. Pasteur será celebrado casi como una figura divina. Es entonces cuando la luna completa su gran ciclo, pero por otros rumores será deshonrado.

Según algunos expertos, esta profecía se refiere al descubrimiento de los microbios por Louis Pasteur, el famoso científico francés del siglo XIX. 

Se cree que lo perdido se descubre, oculto durante muchos siglos, se refiere a que los microbios causan la fermentación y la descomposición de los alimentos, algo que se ignoraba hasta que Pasteur lo probó con sus experimentos. 

Pasteur será celebrado casi como una figura divina, indica el prestigio y la admiración que obtuvo Pasteur por sus contribuciones a la ciencia, la medicina y la industria, sobre todo por sus vacunas contra la rabia. 

Es entonces cuando la luna completa su gran ciclo, hace alusión al año 1889, cuando se completó un ciclo lunar de 18 años y 11 días, y también el año en que Pasteur cumplió 70 años y recibió un gran tributo nacional. 

Sin embargo, por otros rumores será deshonrado, se refiere a las críticas y polémicas que surgieron en torno a la obra de Pasteur, tanto en vida como después de su muerte, por parte de algunos de sus colegas, oponentes y detractores.

Hitler y los nazis 

El virus de Hitler viene a secuestrar tu ordenador
  • De las profundidades del occidente de Europa, un niño nacerá de gente pobre. Aquel que con su lengua seducirá a una gran tropa; su fama aumentará hacia el reino de Oriente. Bestias feroces de hambre cruzarán los ríos, la mayor parte del campo de batalla será contra Hister. En una jaula de hierro será arrastrado el grande, cuando el hijo de Alemania no observe nada.

Adolf Hitler, el líder del partido nazi que cometió atrocidades, es una de las figuras históricas más odiadas. Algunos creen que su ascenso y el dominio nazi en Europa occidental fueron predichos por Nostradamus. 

La primera predicción se refiere a un hombre nacido de padres pobres, que se convirtió en un gran orador y estableció el Tercer Reich. También menciona la alianza de la Alemania nazi con el "reino del Este", que podría ser Japón. 

La segunda predicción usa la palabra "Hister", que algunos relacionan con Hitler. Pero resulta que este es el nombre latino del río Danubio, que atraviesa desde Alemania hasta el mar Negro. Por lo tanto, no hay una conexión directa con el líder nazi.

Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki 

Bomba Atómica
Charles Levy
  • El dardo celestial extenderá su curso. La muerte en el habla: un gran logro. La nación orgullosa abatida por la piedra en el árbol. Los rumores de un humano monstruoso, traen purga, luego expiación.

El final de la Segunda Guerra Mundial estuvo marcado por el uso de dos armas nucleares por parte de los Estados Unidos contra Japón. 

Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki fueron las elegidas para recibir el impacto de estas bombas, que causaron la muerte de más de 140,000 personas, entre civiles y militares. Hiroshima era un centro militar clave para Japón, mientras que Nagasaki era un importante puerto industrial. 

La misteriosa bomba nuclear perdida de EEUU que no explotó y que nadie sabe dónde está

Estos ataques atómicos tuvieron profundas consecuencias para la historia, la política y la ética mundial, y pusieron fin al conflicto bélico más devastador del siglo XX.

En esta cuarteta se analiza algunos aspectos de la profecía que podrían aludir a las bombas nucleares. Una posible interpretación es que "dardo celestial" se refiere a las bombas que se lanzaron desde el aire y tenían forma de proyectil. 

El asesinato de John F. Kennedy

El asesinato de John F. Kennedy
  • La antigua tarea se completará. Desde lo alto, el mal caerá sobre el gran hombre. Un inocente muerto será acusado del acto. El culpable permanecerá en la niebla.

Una de las tragedias más impactantes de la historia estadounidense fue el asesinato del presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. 

Mientras viajaba con su esposa en un coche descubierto, Kennedy recibió un tiro fatal en la cabeza al pasar por la Plaza Dealey. El presunto autor del crimen fue Lee Harvey Oswald, pero nunca se le juzgó porque fue asesinado dos días después. 

Su muerte alimentó las especulaciones sobre una posible conspiración detrás del magnicidio, en la que habrían participado agentes del gobierno o grupos externos. 

Algunos vinculan estas hipótesis con las profecías de Nostradamus, que hablaba de un "inocente muerto" que podría ser Oswald, y que reflejaba la duda persistente sobre quién fue el verdadero responsable.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre 

Instituto torres gemelas
  • El cielo arderá a cuarenta y cinco grados. El fuego se acerca a la gran ciudad nueva. Con fuego destruirá su ciudad, corazón frío y cruel, sangre se derramará. No habrá piedad de nadie.

Un día trágico para Estados Unidos fue el 11 de septiembre de 2001, cuando sufrió el ataque terrorista más grave de su historia. Dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, matando a 2.753 personas.

Este acto de violencia causó miles de heridos y enormes daños económicos, cambiando la realidad del país en solo dos horas. 

La voz de Stephen Hawking será enviada a un agujero negro en su funeral

Algunos creen que Nostradamus predijo estos hechos, aludiendo a la latitud 45, donde está Nueva York, y a frases vagas sobre una gran ciudad nueva y agresores con un corazón frío y cruel. Pero esta interpretación no tiene pruebas firmes y se puede cuestionar.

¿Fue Nostradamus un auténtico profeta que podía anticipar el futuro o simplemente un hombre que acertó por casualidad? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades