Logo Computerhoy.com

Están construyendo Minas Tirith en versión moderna, en el desierto de Arabia Saudí

NEOM sigue avanzando en su empeño de convertir a Arabia Saudí en un paraíso del turismo de lujo. Su última propuesta es Siranna, un complejo hotelero y residencial que, al menos en su silueta y paisaje, parece una versión moderna de la mítica ciudad de Minas Tirith, de las películas de El Señor de los Anillos.

Pero, a diferencia de la ciudad de fantasía de Tolkien, Siranna aspira a ser real. Esta ciudad del relax ya está en construcción en el golfo de Áqaba, en Arabia Saudí.

Siranna se asienta en la ladera de una montaña, y estará formada por un hotel, zonas residenciales, piscinas colgantes, y otros complejos de salud pensados para relajarse y desestresarse. Puedes ver cómo será en el vídeo de apertura de la noticia.

Siranna, el último proyecto de NEOM

Arabia Saudí es un país rico gracias a los petrodólares, el dinero ganado por la venta de petróleo. Pero sabe que es un negocio en retroceso, con la sombra del cambio climático y el inevitable salto a las energías renovables y los coches eléctricos, si queremos salvar el planeta, y a nosotros mismos.

Por eso va a invertir billones de euros en construir futuristas complejos turísticos para, en el futuro, vivir del turismo de lujo.

verticalImage1692026373092

Su megaproyecto más importante es NEOM, una serie de construcciones colosales en la región más favorecida del país. 

Ya hemos visto algunos de estos hitos arquitectónicos de ciencia-ficción, desde la ciudad The Line, a el Cubo, o Trojena. Hace unas horas ha presentado su última idea, Siranna:

Siranna

Se trata de un complejo turístico de "escapada", como NEOM lo llama, formado por un hotel de 66 habitaciones, y 35 residencias.

Está ubicado en un lugar privilegiado a orillas de la costa, hasta el punto de que se puede llegar a la puerta del hotel en yate.

Siranna, la ciudad del relax

NEOM

Los visitantes (el único requisito es ser millonario), podrán disfrutar de un club de playa exclusivo, spas e instalaciones de bienestar de última generación para que se relajen. También contará con restaurantes de lujo, boutiques, gimnasios, y eventos exclusivos.

Con unas impresionantes vistas del Mar Rojo, por la ladera de la montaña transcurren sinuosos senderos de descubrimiento a pie o a caballo.

Aún quedan unos años para que Siranna, la ciudad del relax de NEOM, esté terminada. Arabia Saudí quiere cambiar el petróleo por el turismo, y eso es una buena noticia para el planeta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.