Logo Computerhoy.com

Tim Cook revela el secreto que heredó de Steve Jobs y que sigue utilizando en Apple hoy en día

Steve Jobs y Tim Cook

Steve Jobs fue una persona muy importante en el mundo de la tecnología. Su visión, su pasión y su obsesión por la perfección lo llevaron a crear productos innovadores que cambiaron el mundo, como el iPhone, el iPad y el iMac.

Para lograr esto, Jobs mantenía ciertos hábitos dentro de Apple que le ayudaban a que las cosas salieran bien. 

Así es como Steve Jobs y Bill Gates crearon el mito del líder carismático y despiadado para alcanzar el éxito

Uno de estos hábitos era la exigencia de un alto grado de perfección en todos los aspectos de la empresa, desde los productos hasta las operaciones.

Pero, ¿cuál era el secreto detrás de su éxito? Tim Cook, actual CEO de Apple, nos desvela algunos de los misterios que permitieron a Steve consolidar la empresa como una de las más grandes y exitosas del mundo.

El hábito de Steve Jobs que Tim Cook mantiene para llevar a Apple al éxito 

El consejo infalible de Steve Jobs para conseguir todo lo que quieres, y que casi siempre funciona

En una entrevista concedida a la revista GQ, Tim Cook, actual presidente ejecutivo de Apple, reveló el único secreto que aprendió de su predecesor, Steve Jobs, y que sigue utilizando en la actualidad para mantener el legado de innovación de la compañía. 

Este secreto, según Cook, radica en la capacidad de Jobs para mantener un estándar de creatividad uniforme en toda la empresa, llevando a todos los departamentos al límite. Steve no solo esperaba innovación de un solo grupo o creatividad de un solo departamento, sino que exigía estos elementos en todos los rincones de la empresa. 

La mentalidad de este excéntrico personaje era clara: la excelencia no conocía límites ni restricciones. En este contexto, Cook elogia este enfoque, destacando cómo Jobs lograba inspirar a todos, sin importar el área en la que trabajaran.

Esto significa que a día de hoy, Tim Cook cree que todos los empleados, desde los ingenieros hasta los vendedores, deben ser capaces de pensar de forma innovadora y creativa. Afirma que esto ayuda a aprender a ser un mejor líder.

Cook también habló de otros hábitos de Steve Jobs que sigue teniendo a día de hoy. Por ejemplo, sigue liderando reuniones a las 9 de la mañana todos los lunes, como lo hacía el cofundador de la marca de la manzana, para tener un grupo de trabajo exitoso. 

Esta tradición sigue vigente hoy en día, y es uno de los aspectos que Tim ha conservado como parte de la cultura empresarial de Apple. Desde que Cook asumió el liderazgo de la compañía en 2011 después de que Jobs renunciara por motivos de salud, sabe que no puede imitar a su antecesor. 

El consejo infalible de Steve Jobs para conseguir todo lo que quieres, y que casi siempre funciona

Jobs era un genio irrepetible, un visionario que cambió el mundo con sus innovaciones. Sin embargo, Cook trata de ser la mejor versión de sí mismo, siguiendo y adaptando algunos de los principios fundamentales que marcaron toda una época.

El actual CEO de Apple comparte sobre la forma en que Steve proyectaba el futuro de la compañía, donde no se quedaba anclado en el pasado, sino que tenía una visión que iba más allá del presente, siempre buscando lo que vendría después. 

Esta mentalidad es la que sigue impulsando a Apple con Cook al frente, quien comparte la idea de no dejarse condicionar por las experiencias anteriores y enfocarse en la innovación permanente, de esta manera, el futuro luce prometedor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs, Tim Cook