Logo Computerhoy.com

El truco viral para limpiar tu freidora de aire y dejarla como nueva sin mover un solo dedo

Enrique Luque de Gregorio

Limpiar Freidora de aire

Algunos usuarios de redes sociales han dado con el truco definitivo para limpiar una freidora de aire, solo necesitas un artículo de limpieza que casi todo el mundo tiene en casa.

Las freidoras de aire están de moda. Más allá de lo prácticas que resultan para llevar a cabo todo tipo de recetas, han triunfado entre el público por lo económicas que resultan, y más aún con los precios que actualmente se gastan productos como el aceite. Por eso, y aunque tengan sus detractores, no es extraño que surjan un sinfín de consejos en torno a ellas. 

Si bien la mayoría de ellos sirven para ver la inspiración de los usuarios a la hora de exprimir sus posibilidades gastronómicas, también hay algunos muy útiles para otra labor imprescindible: limpiar tu freidora de aire para que quede como nueva. 

¿La última apuesta que se ha hecho viral y ha sorprendido a muchos? Usar pastillas de lavavajillas con ellas.

El mejor truco para limpiar tu freidora de aire

Freidora de aire para toda la familia, de Philips y tamaño XL: esta es una de las mejores ofertas de la semana

Aunque mucha gente parece encantada con sus freidoras de aire, es inevitable no ver también algunos de sus defectos. Como, por ejemplo, la menor capacidad de que tienen a la hora de cocinar alimentos, sobre todo los modelos de menor precio, o el mayor consumo que pueden generar a la hora de llevar a cabo algunos tipos de platos determinados.

Pero si hay un problema habitual relacionado con las freidoras de aire, ese es su limpieza. Es cierta que estos electrodomésticos tan exitosos no ensucian tanto como otras alternativas más convencionales, pero al fin y al cabo todo lo que se usa para cocinar se mancha antes o después. Y en ocasiones, dado su diseño, puede ser complicado acceder a algunas zonas.

Pues bien, muchos usuarios de redes sociales, especialmente de TikTok, han dado con la solución: utilizar pastillas de lavavajillas. 

Un método que resulta muy eficaz para conseguir un resultado óptimo. Gracias a ellas, no te supondrá ningún esfuerzo dejar tu freidora de aire como nueva, y eliminando toda la grasa que se haya podido acumular con el uso.

La cosa es tan sencilla como introducir una o varias pastillas de lavavajillas en la cesta de la freidora junto con agua caliente, y ponerla a funcionar unos 10 o 15 minutos a máxima potencia. 

Transcurrido este periodo de tiempo, verás como toda la suciedad que pudiese haberse reunido, incluso en los puntos más inaccesibles, se despega fácilmente, facilitando totalmente la tarea. 

Consejos a la hora de limpiar una freidora de aire

Aunque, como te hemos contado, este truco que se ha vuelto viral no tiene mucho misterio, hay algunas cosas que conviene tener en cuenta. 

Primero de todo, recuerda que el agua en la que introduzcas las pastillas debe estar caliente de antemano, ya que lo más recomendable es que estos limpiadores se deshagan en ella antes de poner el electrodoméstico en funcionamiento. 

Dependiendo de lo sucia que estuviese la freidora de aire, también es aconsejable que una vez terminado el proceso, dejes que esta repose (con el agua y la pastilla desecha, obviamente), unos cuantos minutos más. 

Cuanto peor estuviese, más tiempo. Así luego te será más fácil terminar el trabajo con una esponja o un paño suave de cocina. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Limpieza